El empate a dos ante Mazatlán sabe a poco para Cruz Azul. Un equipo con evidentes carencias de juego y con una necesidad apremiante de puntos no se puede permitir desvaríos como los del pasado viernes ante los ‘violetas’ en el marco de la jornada 8 del Apertura 2023.

Con esa igualdad, en donde destacó Diber Cambindo que se despachó con un doblete, los cementeros llegaron a los 5 puntos de 24 disputados, registros muy pobres para una institución que está llamada a ser protagonista cada semestre.

Las penurias de Cruz Azul son un fiel reflejo de su posición en la tabla. A día de hoy, domingo por la mañana, los dirigidos por Joaquin Moreno se ubican en la decimosexta posición de la clasificación, solo dos escalones por encima de los últimos, Necaxa (4).

Zona baja de la tabla

Sin embargo, todo podría cambiar al final de esta jornada. Y es que en caso de que el Puebla se imponga al Querétaro en el partido que disputará este 17 de septiembre a las 17:00 (hora local), Cruz Azul pasaría a ser el penúltimo de la tabla y vería cada vez más de cerca la última posición.

¿Cuántos puntos necesita Cruz Azul para clasificar a la Liguilla?

A una jornada para llegar a la mitad del torneo, el conjunto celeste no tiene margen de error en sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla. Y si bien Cruz Azul aún tiene chances, la misión no es nada sencilla. Tomando como referencia los últimos seis torneos, Cruz Azul debe aspirar a terminar la temporada regular con 23 puntos, lo que -de acuerdo con la historia reciente- le permitiría ubicarse en la décima posición general.