Así como el pase de Jesús Orozco a Cruz Azul tuvo muchos días de negociaciones (más de un mes y medio), el de Luis Romo a Chivas de Guadalajara se resolvió casi en un abrir y cerrar de ojos. Con mucho hermetismo en las charlas, el volante de 29 años terminó acordando su desembarco al Rebaño Sagrado.

Según pudo revelar el periodista León Lecanda referido a este tema, la transferencia se hizo a cambio de 8 millones de dólares. No obstante, otras fuentes indican que el ex Querétaro fue como parte de pago para adquirir a Chiquete. Sea como sea, su partida sorprendió demasiado ya que había regresado de Monterrey hacía solo seis meses.

Sin embargo y pese a que Romo se había marchado a comienzos de esta semana, todavía no había sido presentado en el conjunto rojiblanco. Incluso, Chivas trató de hacer esto a través de sus redes, pero luego debió bajar el video por cuestiones burocráticas. Este sábado y horas antes del debut de La Máquina ante Atlas, llegó el fin de la historia.

A través de sus cuentas de Instagram y X (ex Twitter), los del Rebaño oficializaron la llegada de Luis Romo: “¡EL NUEVO INTEGRANTE DEL REBAÑO! ¡Bienvenido, Luis Romo, por este escudo se deja el alma y 40 millones te respaldan!“, expresaron acompañando estas palabras con un video sugestivo.

Es que en este fragmento de 44 segundos que prepararon para el volante, se pueden observar varias jugadas de Romo en el Torneo Guardianes del 2021, el cual significó la tan recordada Novena para Cruz Azul. Ahora se espera a que el hombre de la Selección Mexicana pueda tener minutos en cancha.

La presentación de Chiquete Orozo está al caer

Con el pase de Romo ya destrabado, se espera que ocurra lo mismo con el marcador central de 22 años. Adrián Esparza Oteo expresó en su cuenta de X que ambas directivas no daban el brazo a torcer, pero con ese paso adelante Chiquete ya podría tener luz verde para vestirse de celeste y ser anunciado oficialmente.