La llegada de Luka Romero a Cruz Azul fue uno de los fichajes que más expectativas generaron en 2025. Aunque el volante recién tiene 20 años, se encuentra bajo la lupa desde que debutó en el primer equipo del Mallorca con 15 años. Si bien todavía no logró explotar todo su potencial, las selecciones de Argentina y México se lo han disputado con fiereza al contar con ambas nacionalidades. En su arribo a La Noria manifestó que todavía no tomó la decisión a qué país representará.

Más allá de que en La Máquina mostró cualidades interesantes, Luka Romero ha coqueteado con la irregularidad en su rendimiento. Con Nicolás Larcamón comenzó siendo titular, pero terminó perdiendo el puesto al no acomodarse al lado de Carlos Rodríguez. No obstante, en la última jornada ingresó para ocupar una posición más ofensiva y marcó un golazo para vencer a Toluca.

Lo concreto es que Nicolás Larcamón tiene una gran estima por un Luka Romero que ha demostrado ser muy talentoso. Sobre todo, su importancia se encuentra en que suma minutos esenciales para cumplir con la regla de menores. Considerando que su nivel está en subida, es probable que vuelva a saltar a la cancha en la siguiente jornada contra Chivas.

Chivas, un rival más que especial para Luka Romero

Los duelos entre Cruz Azul y Chivas siempre están envueltos en llamas por la gran rivalidad que existe entre ambas instituciones. Pero la misma creció tras lo sucedido con Luka Romero, un protagonista que alimentó la discordia. Lo que sucedió fue que el mexicoargentino eligió fichar por La Máquina cuando el Rebaño Sagrado había llegado a un acuerdo con el Milan.

Debido a que el conjunto cementero también realizó una oferta que convenció al Milan, la decisión final la tomó el futbolista. De hecho, Chivas intentó encarecer la operación de Cruz Azul elevando aún más su oferta inicial cuando Romero estaba listo para firmar. Finalmente esto no sucedió ya que la relación con el agente del jugador era muy fluida.

De esta manera, Luka Romero afrontará un compromiso más que especial el siguiente fin de semana contra el Rebaño. La primera y única vez que lo enfrentó realizó la asistencia para que Nacho Rivero convirtiera el gol del triunfo. Nicolás Larcamón suele sorprender con las alineaciones para los partidos, por lo que podría confiar en el ex Milan para que vaya desde el inicio en el importante juego por la jornada 7 del Apertura 2025.