El Apertura 2023 no comenzó nada bien para Cruz Azul, que cayó por 2-0 en su visita al Atlas, por la primera jornada. Con pocos refuerzos y varias bajas importantes, Ricardo Ferretti debió apostar por una alineación muy improvisada.
En ese contexto, además de dos juveniles, hicieron su debut cuatro de los refuerzos que trajo Cruz Azul. Carlos Salcedo -fue capitán-, Kevin Castaño y Moisés Vieira fueron titulares, mientras que Diber Cambindo ingresó en el segundo tiempo. Aquí un resumen de lo que fueron sus actuaciones.
Carlos Salcedo
Al margen del rechazo que generó su fichaje en algunos aficionados, Salcedo fue elegido como capitán para el debut. Y lo cierto es que al zaguero mexicano no se lo notó cómodo ni seguro, en parte por los problemas colectivos que tuvo Cruz Azul. Voz de mando, algunos duelos y poco más para el Titán. Aunque de todas formas, el hecho de haber jugado en una defensa improvisada, con dos juveniles, es un atenuante importante.
Kevin Castaño
El volante central colombiano fue titular a pesar de haberse sumado hace poco al equipo. Ferretti lo ubicó en un doble contención junto a Erik Lira y aunque sí mostró algunos buenos detalles, a Kevin Castaño se lo notó algo nervioso en su debut. Nada preocupante visto el contexto general del equipo, además de que recién conoce a sus nuevos compañeros.
Moisés Vieira
El brasileño, uno de los primeros en llegar, fue el más destacado en la derrota de Cruz Azul ante Atlas. Pese a que jugó como mediapunta y no como extremo, como suele hacerlo, Moisés mostró personalidad para pedir la pelota e intentar hilvanar juego. Su capacidad técnica y para conducir dejó una buena impresión en la afición.
Diber Cambindo
El delantero ingresó en el complemento para intentar darle más presencia en el área, pero no pudo cambiar el curso del partido. Pese a que estuvo perjudicado por el poco juego del equipo, Cambindo casi no intervino: solo dio dos pases y ganó uno de los seis duelos que disputó; al menos, rescató una falta.