El mercado de pases que hizo Cruz Azul dio que hablar en la Liga MX. Es que a cambio de 22 millones de dólares, pudo fichar a figuras rutilantes con incluso cartel internacional: Giorgos Giakoumakis, Andrés Montaño, Jorge Sánchez y Luis Romo le están dando ese salto de calidad que el equipo tanto necesitaba.
Todos ellos llegaron para además completar un plantel que era considerado corto, aunque también La Máquina tuvo la misma cantidad de salidas y todas ellas inesperadas: Carlos Salcedo, Rodrigo Huescas, Uriel Antuna y Rafael Guerrero, quienes tenían un rol importante en la plantilla.
Es por eso que la directiva cementera barajó la concreta posibilidad de hacer otras incorporaciones en esta ventana de transferencias, en donde sonó el nombre de Rodolfo Pizarro, quien tiene una basta experiencia tanto en el Viejo Continente, el futbol doméstico y hasta la Selección Mexicana.
Durante el mes de junio, el medio 365Scores MX reveló que lo habían sondeado siendo muy optimistas dada la calidad que tenía y sobre todo poder tenerlo a coste cero. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y ahora luego de quedar libre del AEK Atenas, arregló su desembarco al Mazatlán FC.
Esta información fue bridada por el periodista César Luis Merlo en su cuenta personal de X, en donde adelantó en exclusiva que en pocos días ya estará trabajando bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich. Sin dudas un fichaje que les dará un salto de jerarquía a los cañoneros, con solo 30 años de edad.
El paso anterior de Pizarro por la MLS
Rodolfo Pizarro desembarcó en Europa el 17 de julio de 2023, luego de su salida del Inter de Miami, y llegó al AEK de Atenas, en la Superliga de Grecia, para la temporada 23-24 en donde solamente registró 16 partidos jugados y cero goles. Por supuesto allí coincidió con Orbelín Pineda, campeón con Cruz Azul.