La característica que se le destacó a Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul fue que logró planificar todo el mercado de pases a la perfección. A diferencia de otros años, el club pudo contar con sus refuerzos a tiempo para realizar la pretemporada como corresponde. Sin embargo, la semana previa al Apertura 2024 fue un verdadero caos y provocó que se generen algunas salidas inesperadas que deben ser suplidas.
Una de las bajas más sensibles que sufrirá Martín Anselmi es la de Uriel Antuna, quien está a detalles de convertirse en nuevo refuerzo del AEK Atenas. Ante este contexto, La Máquina mostró un serio interés en que Alejandro Zendejas se convierta en su sucesor. El mexicoamericano fue un pedido de Martín Anselmi ya que encaja a la perfección con su estilo de juego.
Aunque el director deportivo se movió con inteligencia para iniciar negociaciones con América, desde el otro lado nunca hubo intenciones de llegar a un acuerdo. Y luego de haberle renovado su contrato por varios años más, en Coapa señalaron que la única manera de dejarlo ir era que Cruz Azul ponga los más de 20 millones de dólares que vale su cláusula de rescisión para la Liga MX. Por supuesto, es un precio imposible de pagar y es por eso que dejó de ser una opción su llegada a La Noria.
Lo concreto es que resultó una verdadera pena porque el entrenador argentino realmente lo quería para su equipo. Aún así, como parte del destino, Zendejas tuvo que retirarse lesionado del duelo frente a Querétaro por la segunda jornada del Apertura 2024. Posteriormente TUDN confirmó que había sufrido una fisura en el peroné de su pierna izquierda, por lo que no solo se perdería toda la Leagues Cup, sino también más de 4 jornadas con las Águilas.
Las opciones de Cruz Azul a reforzar su extremo derecho
Está claro que la contratación de otro atacante está ligada directamente a la salida de Uriel Antuna. Si bien es cierto que las negociaciones con el cuadro griego se enfriaron en los últimos días por los plazos de pago, hay confianza en que se hará. Entonces, La Máquina está evaluando algunas opciones en caso de perder definitivamente al Brujo.
Uno de los nombres que trascendieron es el de Juan Pablo Domínguez, quien viene de hacer un torneo muy bueno con Toluca. Tal es así que lo consideran una pieza clave de su proyecto y es muy difícil que salga; los Diablos Rojos pretenden una oferta inicial de 5 millones de dólares. Y el otro apellido que se barajó en La Noria fue el de Bryan Garnica, un extremo que ya sabe lo que es ganar en el futbol mexicano. En Necaxa ha sido una pieza clave y su último torneo fue muy bueno, pero sería la pieza que menos seduce.