La llegada de Martín Anselmi a Cruz Azul tuvo un gran impacto en toda la institución, no solo en el estilo del equipo. Además de invertir en refuerzos, el club también se dejó un buen billete para comprar tecnología con el objetivo de mejorar los cuidados de la plantilla. Si bien el entrenador argentino se consolidó como uno de los mejores de la Liga MX, en su arribo tomó una decisión que se lamenta.
Junto a Iván Alonso, el técnico sudamericano decidió cambiar a todos los futbolistas no formados en México que se encontraban en el plantel. Una de las salidas más polémicas fue la de Moisés Vieira, quien utilizaba la 10 y que solamente había llegado hace seis meses. Aunque no estuvo a la altura de las expectativas, también es verdad que prácticamente ningún jugador se destacó ni con Ricardo Ferretti, ni con Joaquín Moreno.
Debido a que la intención era cambiar a los extranjeros, se llegó a un acuerdo con Fortaleza para que Moisés regrese a Brasil. Lo cierto es que el volante ofensivo de 28 años tuvo un 2024 increíble, en donde convirtió 17 goles y repartió 7 asistencias en 44 partidos disputados. Sin dudas son estadísticas muy buenas considerando que su mayor virtud es el desequilibrio y creación de juego, no tanto el aporte en el resultado.
La realidad es que Alonso y Anselmi han estado buscando un futbolista de las características de Moisés desde su llegada a La Noria. Por lo tanto, se considera que fue un error no haberle dado el tiempo necesario para acostumbrarse en la Liga MX. El brasileño es un jugador que puede jugar tanto por un extremo, como detrás del delantero centro para convertirse en el cerebro del equipo. Da la sensación de que, con el estilo que adoptó Cruz Azul, podría haber sido trascendental a lo largo del año.
Cruz Azul con pocas opciones para reforzar su delantera
El gran objetivo de La Máquina en el mercado de pases 2025 es fichar a un extremo de jerarquía que también pueda cumplir la función de mediapunta. El deseo de Martín Anselmi era Facundo Torres, pero terminó siendo contratado por Palmeiras a cambio de 14 millones de dólares. Al mismo tiempo, Chivas se ha mostrado inflexible a la hora de negociar por Roberto Alvarado.
Bajo este contexto, la prematura salida de Moisés en el inicio de ciclo del entrenador es aún más llamativa por lo difícil que es encontrar un jugador de su estilo. Más allá de que Iván Alonso está explorando variantes, las principales opciones ya quedaron descartadas. Debido a que Camilo Cándido saldrá del club, es muy probable que el apuntado sea extranjero.