Día de novedades y sorpresas enCruz Azul. Luego de confirmarse que se cayeron los pases de Matheus Dória y Eduardo Aguirre, se conoció otra información que movilizará a la afición cementera. Y es que finalmente, se resolvió el futuro de Jesús Corona.

Según informaron León Lecanda y otras fuentes, Chuy Corona no continuará con Cruz Azul a partir del próximo Apertura 2023. De esta manera, el veterano portero de 42 años pondrá fin a una extensa etapa de 14 años en la institución, donde se ganó el cariño de la afición.

El contrato de Chuy Corona con la Máquina finaliza el próximo 30 de junio, pero para sorpresa de muchos, no le ofrecerán la renovación para que continúe al menos un año. El guardameta había manifestado que su deseo era continuar una temporada más antes de poner fin a su carrera.

(Captura)

Parecía que Chuy Corona se quedaría en Cruz Azul ante la posible salida de Sebastián Jurado rumbo a Juárez, pero la directiva tomó la decisión de comenzar el relevo generaciones en la portería y finalmente prescindirá de un gran símbolo que ha tenido la Máquina durante todos estos años.

Le ofrecieron dirigir pero rechazó

Desde ESPN agregaron que la directiva le ofreció a Chuy Corona ser entrenador del Sub-14 o Sub-16 a partir del próximo torneo, ya que está próximo a obtener su título como director técnico. Sin embargo, el guardameta desea jugar un año más en la Liga MX y su futuro podría estar en los Gallos Blancos de Querétaro.