El arco de Cruz Azul siempre estuvo bien resguardado por grandes porteros, tal y como lo hace ahora Kevin Mier. Pero antes de su llegada, Guillermo Allison era uno de los jugadores que más prometía de la cantera cementera, aunque nunca logró consolidarse en el primer equipo.
El hoy guardameta de Querétaro, próximo rival del celeste en la Liga MX, debutó en 2013 con La Máquina bajo las órdenes de Guillermo Vázquez. Desde su debut, se convirtió en el héroe de aquel encuentro ante Toluca en donde atajó prácticamente todo. Con el paso del tiempo, se posicionó como el segundo arquero del equipo.
Si bien tuvo oportunidades de defender el arco cementero debido a diversas circunstancias y con muchos estrategas al mando, sus actuaciones se volvieron irregulares, llegando al punto de que los aficionados lo abucheaban. Esto hizo que no se afirme como el titular en ningún momento, hasta que se dio su salida.
Fue así entonces que en 2020, Allison salió cedido al Cancún FC, que en ese entonces era dirigido por Christian ‘Chaco’ Giménez, con quien compartió vestidor en Cruz Azul. En el equipo caribeño, el portero se convirtió en titular tal y como anhelaba, jugando un total de 29 partidos hasta el torneo Guardianes 2021, aunque terminó quedando en libertad.
Pero ahora y en la previa del duelo ante los Gallos, Allison contó detalles de su partida. Lo hizo en una entrevista para el RePortero, en donde dejó detalles interesantes: “Tenía ofertas para salir, pero el director deportivo me llamó pidiendo que aguante, y bueno me quedé en Cruz Azul”, comenzó diciendo.
Luego, expresó como se sentía en ese momento: “Luego cumplí 28, cumplí 29, cumplí 30 y yo dije ‘ya tengo 30 años, jugué Copa, Concachampions he jugado, pero yo tenía 15 o 16 de liga con 30 años, yo quería jugar cada fin de semana’. En el medio pasó lo de la pandemia también llega ‘Sebas’ (Jurado) a Cruz Azul y ya éramos 4 porteros (con Gudiño y Corona). Ahí fue cuando dije me voy“, sentenció.
El paso de Allison para salir de Cruz Azul
Si bien lo meditó bastante, Allison logró ponerle fin a su etapa en La Máquina: “Me dije a mi mismo que tenía 30 años y que la verdad quería irme. Me acuerdo que fuimos a hacer pretemporada a Querétaro y me marca el gordo, el Chaco (Giménez), pidiéndome para el Cancún FC”. Todo lo que vino después es historia.