Cada vez falta menos para que Cruz Azul dispute el plato fuerte del Torneo Apertura 2024. Nos referimos nada menos que a la Liguilla, la cual se caracteriza con tener el formato de eliminación directa, algo que deja sin aliento a las dos aficiones de turno que se enfrentan en las diversas llaves e instancias.
Con algunas cosas claras, ya se sabe que Chivas de Guadalajara fue eliminado del campeonato, mientras que América ganó su cotejo de Play-in y está en Liguilla (potencial rival en semifinales). El otro encuentro a todo o nada que queda es el que protagonizarán Xolos de Tijuana y Atlas, quien justamente se impuso en el Clásico Tapatío.
Justamente de este choque saldrá el rival del cementero, y en caso de que los Zorros se queden con la victoria habrá un fantasma rondando en el ambiente: se trata de Eduardo Aguirre, un viejo anhelo de la institución que a puro gol, se viene tomando “venganza” al ser rechazado finalmente para firmar su contrato.
Para rememorar, el delantero arregló todo con Cruz Azul, pero al momento de hacerse la revisión médica todo salió mal. Por consiguiente, lo dejaron de lado y nunca se vistió de celeste. En la memoria colectiva todavía perduran los tres goles de manera consecutiva que anotó, incluyendo el tanto del Mudo en el último 2 a 2 de este torneo.
“Solo quiero recalcar que gracias a Dios estoy al 100. No padezco de nada y a lo que toca, entrenar y estar al 100 para la pretemporada e inicio de temporada”, dijo Aguirre luego de su polémica revisión médica que le impidió cumplir “uno de sus sueños”. Ahora su firme deseo es seguir marcándole a La Máquina.
Los exorbitantes precios para la Liguilla
La Fase 1 arrancará este viernes 22 de noviembre y terminará el sábado 23, donde los boletos tienen un costo desde los 650 pesos para la zona local y 1,100 pesos para la VIP. Mientras que la Fase 2 arrancará el domingo 23, en la que el más barato costará 750 pesos y el más caro 1.200.
A partir del martes 26 de noviembre comenzará la última fase de venta y es entonces cuando los boletos tendrán su precio más elevado: El más barato tendrá un valor de 820 pesos y el más caro de 1.270; esto, sin contar el cargo por servicio de Ticketmaster.