En el presente mercado de fichajes, Cruz Azul se enfocó en la reconstrucción de su plantilla. En materia de refuerzos, la entidad cementera ha tenido la urgente necesidad de contratar a un centro delantero, una posición que se presenta como una máxima prioridad.
Y si bien La Máquina ha logrado la contratación del atacante colombiano Diber Cambindo -un elemento que no termina por convencer a la afición celeste-, se destaca que la directiva cruzazulina aún busca un delantero en el mercado veraniego.
En tanto, sobre este tema, llama la atención que diversos atacantes han sido colocados en la órbita de Cruz Azul durante los últimos meses; sin embrago, por diferentes circunstancias las negociaciones con se han concretado.
Los delanteros que se le han escapado a Cruz Azul
Jesús González. La Máquina quería al delantero mexicano a través de un préstamo con opción de compra, Chivas pedía una venta obligatoria por alrededor de 3 millones de dólares. Las pláticas entre los equipos se cortaron tras la marcada diferencia entre las pretensiones de ambos.
Alan Pulido. Uno de los objetivos de Cruz Azul ha sido la contratación del goleador azteca; no obstante, el verdadero problema alrededor del fichaje es que el Sporting Kansas City, equipo con el que tiene contrato hasta diciembre, no tiene intenciones de dejarlo ir.
Eduardo Aguirre. Un caso bien polémico. Después de intensas negociaciones, la operación se vino abajo; en primer momento se mencionó que resultados adversos en sus exámenes médicos truncaron su fichaje, aunque después de destacó que fue las directivas no llegaron a un acuerdo económico.
Julián Quiñones. La directiva celeste preguntó por el goleador colombiano a Grupo Orlegui, dueños de la carta del futbolista que fue tazaron en 12 millones de dólares. Su alto valor -incluso mayor con el que llegó hace unos días al América- rompieron cualquier tipo de avances.
Brian Lozano. De acuerdo con el periodista argentino César Luis Merlo, especialista en el mercado de pases, Cruz Azul lanzó millonaria oferta por el delantero del Atlas. Sin embargo, nunca prosperó la operación.
Robert Morales. Los cementeros estudiaron la posibilidad de fichar al atacante paraguayo, pero nunca dieron un paso al frente. Hace unos días, el futbolista se convirtió en refuerzo de Toluca para el Apertura 2023.
Juan Ignacio Dinenno. El delantero argentino fue una de las alternativas que tuvo el equipo celeste durante todo el mercado de transferencias, incluso desde antes de que culminara el pasado torneo de la Liga MX. Sin embargo, nunca se concretó el fichaje del atacante de los Pumas.