La eliminación de Cruz Azul en los 16vos de Final de la Leagues Cup 2023 representó un golpe muy duro para la entidad cementera. Por ello, -según trasciende- la próxima semana será crucial para la directiva celeste, que analizará el proyector que encabeza Ricardo Ferretti para tomar decisiones de cara al futuro.

Por otra parte, destaca que la eliminación de la Leagues Cup tendrá consecuencia para La Máquina, particularmente en lo deportivo, pues perderán ritmo de competencia, toda vez que la Liga MX y la MLS hicieron un pacto para que no haya competencias oficiales mientras se disputa el torneo binacional.

De acuerdo con la polémica decisión de los dirigentes de la Liga MX, Cruz Azul volvería a jugar durante el fin de semana que va del viernes 18 al domingo 20 de agosto; este encuentro sería el correspondiente a la cuarta fecha del Apertura 2023 contra Santos Laguna.

Por lo tanto, Cruz Azul solo podrá disputar partidos de carácter amistoso hasta la reanudación del campeonato mexicano.

Las condiciones de los amistosos de Cruz Azul

En ese sentido, destaca que los duelos de preparación que sostega Cruz Azul deberán cumplir con dos puntuales concidicones: deben ser a puerta cerrada y sin transmisión de televisión.

En tanto, se especula que no se podrá jugar amistosos entre equipos de la Liga MX -que también hayan quedado eliminados- o de la Liga Expansión; no obstante, esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul en la Liga MX?

De acuerdo con las declaraciones de Mikel Arriola, Cruz Azul tendría la posibilidad de disputar su partido correspondiente a la cuarta fecha del Apertura 2023 (vs. Santos) el sábado 19 de agosto en horario por confirmar.

De no ser así, el partido de La Máquina ante los laguneros, que se disputará en la cancha del Estadio Azteca, sería el jueves 24 de agosto.