Se hizo esperar pero al fin llegó la primera victoria de Cruz Azul en el Apertura 2023. Por la Jornada 6, la Máquina Cementera derrotó 2-1 a los Rayados de Monterrey y obtuvo así un envión que puede ser muy importante para comenzar a escalar en la tabla de posiciones.
Los dirigidos por Joaquín Moreno jugaron el mejor partido en lo que va de certamen, y ante uno de los rivales más potentes que tiene la Liga MX. Hubo varios rendimientos individuales muy buenos, como por ejemplo Willer Ditta y Sebastián Jurado.
Otro de los que tuvo una gran actuación y maravilló a la afición fue el colombiano Diber Cambindo, fichaje que llegó en este mercado de pases para reforzar la delantera. No obstante, en sus primeras actuaciones el colombiano quedó a deber.
Frente a Monterrey, en cambio, Cambindo regaló un nivel formidable. Tuvo a mal traer a toda la defensa rival, marcó un gol, dio una asistencia y ganó infinidad de duelos que le fueron de mucha utilidad al equipo. Por tal motivo, varios aficionados ya le pidieron disculpas por las críticas, ya que ahora confían en que de verdad tiene el nivel para jugar en Cruz Azul.