Cruz Azul dio señales de vida con la reciente victoria conseguida contra Atlético de San Luis por 2-1, resultado con el que la Máquina mantiene sus posibilidades de meterse en el Repechaje del Torneo Apertura 2023.
En muchas oportunidades se dijo que la crisis de Cruz Azul responde al fracaso en el intento de contratar a un delantero en el mercado de pases; sin embargo, los goles de Diber Cambindo desmontaron esa teoría.
Y es que luego de un terrible inicio con la Máquina, el delantero colombiano ha conseguido su mejor versión en la Liga MX. Cambindo ya suma cuatro goles y es uno de los atacantes más letales del torneo.
Pero el buen momento de Cambindo no cambió la realidad de Cruz Azul, entre otras cosas porque el problema de la Máquina nunca fue un asunto exclusivo del 9 de turno. La crisis es mucho más compleja.
El equipo cementero ha tenido problemas de condición física, de funcionamiento colectivo, de constantes errores en defensa y la ausencia de un estilo de juego que sirva de guía en esos momentos de adversidad.
Todo esto fue detectado por Cruz Azul con el transcurso de la temporada, al punto que el fichaje de un delantero ya no es prioridad, por lo que el club destinará los esfuerzos en reforzar otros puestos.
¿Cuándo juega Cruz Azul?
La Máquina se prepara para su próxima cita en el Torneo Apertura 2023. Los de Joaquín Moreno se medirá este miércoles 4 de octubre ante Necaxa, rival al que necesita vencer para seguir escalando puestos en la tabla.