Vicente Sánchez está en una lucha constante en búsqueda de demostrar que tiene la calidad para mantenerse como el entrenador del primer equipo de Cruz Azul de cara al próximo Apertura 2025; sin embargo, para convencer a la directiva sabe que es necesario ir obteniendo resultados positivos.

Es por eso que el entrenador uruguayo no solamente tiene en mente el calificar y hacer un buen papel en la Liguilla o inclusive, el seguir avanzando en la Concachampions, sino que hay otro objetivo, el cual estaría muy cerca de alcanzar con el conjunto celeste.

Hay que recordar que por primera ocasión en la Liga MX se le dará un premio económico y deportivo al equipo que sume más puntos en el año futbolístico, rubro en el que lidera La Máquina con un total de 67 puntos, por lo que es necesario sumar al menos ocho puntos de los 12 que se pondrán en disputa para asegurar ser el mejor equipo del año 2024-2025.

Los más cercanos perseguidores son Toluca con 62 unidades, seguido de Tigres con 59 y América con 57 puntos, por lo que será de vital importancia ganar los tres puntos contra Pumas.

El equipo que sume más puntos, recibirá un millón de dólares de premio y el boleto a la Concachampions 2026, con lo que Cruz Azul podría continuar con su proceso de internacionalización siendo un recurrente protagonista en estas competencias.

¿Cuáles rivales le restan a Cruz Azul en el Clausura 2025?

En el calendario de competencia de la Máquina todavía le falta enfrentarse a Pumas, América, León y Toluca, rivales de alto calibre que están peleando los primeros planos de la Liga MX, por lo que los celestes deberán emplearse al máximo para cumplir con la misión de ser los mejores del año futbolístico.