A los 28 minutos del juego de PLAY IN ante Pachuca, Pumas se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nathan Silva. Tras la roja al defensa brasileño, el técnico Gustavo Lema hizo ajustes para cubrir el hueco en la línea defensiva, logrando llevar el partido hasta la serie de penales, instancia en la que los universitarios vencieron (3-5) a los Tuzos.
En tanto, la duda es si el defensa brasileño del representativo de la UNAM podrá jugar contra Cruz Azul en los Cuartos de Final del Clausura 2024, serie que iniciará el próximo jueves en el Estadio Olímpico Universitario y se definirá el domingo 12 de mayo en el otrora Estadio Azul.
Y la incertidumbre ha sido despejada. Este viernes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que Nathan Silva fue sancionado con un partido de suspensión.
En el informe arbitral, el silbante Adonai Escobedo calificó la falta del defensor universitario bajo la causal de “juego brusco grave”, por lo que fue acreedor de una sanción de un partido, por lo que Nathan Silva no podrá ver acción en el partido de Ida entre que Pumas disputará ante Cruz Azul.
Dilema de Pumas de cara al primer duelo contra Cruz Azul
Nathan Silva podría regresar al once de Gustavo Lema para el duelo definitivo de los Cuartos de Final en el Estadio Azul. No obstante, se sabe que el DT de Pumas deberá sortear un problema, toda vez que Ricardo Galindo, suplente nominal del defensa brasileño, se encuentra lesionado.
Las otras opciones estarían en Ulises Rivas, quien ocupó la posición de defensor central en el duelo contra Pachuca, o Mateo Casares, quien debutó con el cuadro de la UNAM luego de la suspensión del mismo Nathan ante Xolos de Tijuana, a principios del mes de marzo.
Gonzalo Piovi, sensible baja de La Máquina
Gonzalo Piovi sufrió una compleja lesión en el último partido de la temporada regular. Aunque en un principio se había informado que el defensa de Cruz Azul había sufrido de una fractura de clavícula, finalmente el conjunto cementero enmendó su error y confirmó que finalmente solo había sido una luxación acromioclavicular en el hombro derecho.
De acuerdo con diferentes reportes, el zaguero argentino estará para una hipotética Semifinal de Liga MX. No obstante, tomando como referencia el avance que ha mostrado en las terapias de recuperación, se estima que podría ir a la banca en el partido que cierre la serie de Cuartos de Final.