El mercado de pases sigue ocupando un lugar primordial para Cruz Azul, pese a que su atracción principal está puesta en el comienzo del Torneo Apertura 2025. En ese sentido, hace pocas horas que se confirmó la llegada de Omar Campos, primer refuerzo de La Máquina que llega procedente de Los Angeles FC.

Pero lejos de conformarse con ello, desde la directiva y con la aprobación del cuerpo técnico de Martín Anselmi, van por más. El siguiente apuntado es nada menos que Jesús Orozco Chiquete, quien todavía está tratando de destrabar su llegada de las Chivas de Guadalajara tras recibir una mejor oferta (dos pagos de un total de 11 millones de dólares).

Ya el último se trata de un mediocampista ofensivo, pese a que desde Cruz Azul no se revela el nombre. Lo que sí se ha destapado es que Oussama Idrissi seducía y mucho para ponerse la playera celeste. Volante amigado con el arco rival, cumplía con las mencionadas características que le darían un salto de calidad al equipo.

El rumor nació desde la boca de Christian Giménez, quien en un episodio del Podcast de La Máquina expresó que tanto él como Santiago Giménez trataban de convencer al marroquí. Pese a esto, nunca se confirmó que Cruz Azul iría a fondo para adquirir sus servicios, e incluso el América y sus millones también lo tenían en carpeta.

No obstante, tal parece que los dos equipos más representativos de la Liga MX se quedarán con las ganas. Desde el Diario Récord y a través del periodista René Tobar informaron que Oussama Idrissi estaría en Medio Oriente: “No llegará al América y su destino estaría en el futbol de Arabia si se concreta una oferta para Pachuca“.

¿Miguel Almirón es el volante ofensivo que busca Cruz Azul?

El 28 de diciembre pasado, el reportero Fernando Esquivel reveló que Almirón está en la mira de Cruz Azul. Sin mucho lugar en el Newcastle de la Premier League, buscarían aprovechar esa oportunidad y darle un rol estelar en La Máquina. Por ahora no hay oferta formal, aunque podría haber novedades pronto.