Mientras Cruz Azul pasa por un momento espectacular tras clasificar a la Liguilla como líder, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) a través de su Comisión Disciplinaria reveló sanciones contra dos figuras del futbol mexicano por conductas consideradas antideportivas durante recientes encuentros.
En el caso de Martín Anselmi fue multado económicamente tras su efusiva celebración durante el pasado partido ante Tigres. El técnico fue sancionado por infringir el artículo 69 del Reglamento, que prohíbe expresiones excesivas o groseras durante los encuentros en cualquier cotejo de la Liga MX.
El pasado 9 de noviembre, cuando el marcador estaba 1-0 en contra de La Máquina y en los últimos momentos del encuentro, Ángel Sepúlveda anotó el gol del empate para el delirio local. Anselmi festejó señalando que el equipo tenía “huevos”, lo que motivó la sanción disciplinaria que de todos modos, no impedirá que se siente en la banca al comienzo de la Liguilla.
El reglamento al respecto es claro: “Los jugadores o integrantes del cuerpo técnico que realicen celebraciones con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos o antideportivos serán sancionados“, un lineamiento que ambos protagonistas han infringido recientemente.
En el panorama deportivo del equipo, el cementero se prepara para un encuentro amistoso contra los felinos este sábado en el Estadio Cotton Bowl de Texas. El equipo recupera a Georgios Giakoumakis y Lorenzo Faravelli para este partido, mientras Gabriel Fernández continúa en proceso de recuperación y fue desafectado.
Anselmi no fue el único sancionado
De manera similar, Vitinho del Atlético de San Luis recibió una multa económica por un gesto obsceno hacia la afición de Chivas. Durante el partido en el estadio Akron, tras el gol de Rodrigo Dourado en el minuto 90+4′, el jugador mostró su dedo medio a los aficionados locales y no pasó desapercibido.