El comienzo del nuevo certamen parece una continuidad de lo que fue el semestre pasado. En su estreno correspondiente al Apertura 2023, Cruz Azul perdió por 2-0 en su visita al Atlas, donde dejó una preocupante imagen más allá de contar con varias bajas.

Aunque las ilusiones se renuevan cada vez que empieza un torneo, un gol de Eduardo Aguirre -rechazado por la Máquina- terminó rápidamente con las esperanzas. Pero más preocupante aún, es que Cruz Azul expuso su grave errror para afrontar el certamen.

Con la caída ante Atlas, una vez más quedó en evidencia la falta de planificación deportiva en La Noria. Ricardo Ferretti debió alinear un once muy improvisado, con hasta cinco debuts -tres refuerzos, dos juveniles-, además de jugadores habitualmente relegados, como Augusto Lotti y Christian Tabó.

Ferretti tuvo que improvisar ante las numerosas bajas y los pocos refuerzos (Imago7)

El Tuca, que luego se fastidió en conferencia de prensa, tampoco tuvo un banquillo capaz de ofrecerle soluciones para cambiar el curso del partido. Incluso debió recurrir a dos juveniles en la defensa, ante las complicaciones para conseguir un zaguero en el mercado.

Los regresos que tendrá Cruz Azul

Al margen del fichaje de Willer Ditta para apuntalar la zaga, la Máquina contará también con importantes regresos, como son los casos de Rodrigo Huescas, Charly Rodríguez y Juan Escobar.