El apretado calendario del Apertura 2024 generó que los equipos tengan que dejarlo todo en estas primeras jornadas para estar bien posicionados antes del parón por la Leagues Cup. Uno de los conjuntos que mejor rendimiento han mostrado es Cruz Azul, quien es el único que mantiene un puntaje ideal. Es por esto contexto que el duelo frente a Toluca por la cuarta jornada es tan importante.
La realidad es que Martín Anselmi logró que la plantilla pueda estar focalizada en los juegos a pesar de que las últimas semanas en La Noria fueron bastante movidas. Y si bien venció a rivales fuertes como Xolos y Monterrey, el encuentro contra Toluca es interesante porque es un verdadero contendiente al título. Por lo tanto, será un desafío muy importante para una institución que ha volado en este inicio de campeonato.
Está claro que Cruz Azul es el favorito para quedarse con los tres puntos, pero en conferencia de prensa, Renato Paiva lanzó una fuerte amenaza: “Cualquier equipo puede ganar a cualquier equipo. Es el único que está con números perfectos, sin goles sufridos y tres victorias, y vamos a intentar que Toluca les haga goles y pueda ganar el partido. Los dos tenemos una idea de juego muy bonita y positiva”
Teniendo en cuenta que este mismo duelo terminó de definir la fase regular del Clausura 2024, los Diablos Rojos quieren cobrarse venganza. Por su parte, La Máquina quiere cerrar esta primera parte del torneo por todo lo alto manteniendo un puntaje perfecto. Sobre todo porque este juego se disputará en el Estadio Azul y el público cementero siempre cumple un papel importante.
La enorme polémica que existe entre Renato Paiva y Martín Anselmi
El fuerte antecedente que existe entre Paiva y Anselmi se remonta a la época en donde el entrenador de Toluca todavía se encontraba en Independiente del Valle. El portugués no le fue demasiado bien allí, terminó siendo despedido y el argentino fue su sucesor directo. Lo polémico es que Renato acusó al actual técnico de Cruz Azul de moverle el piso para ser despedido.
“Como persona, una desilusión total, porque no vale todo para estar en el futbol. Independiente del Valle tenía un entrenador, que era yo, y era una persona que constantemente intentó entrar en el club. Ha hecho de todo, y en momentos muy feos, especial cuando perdíamos, para entrar en este club”, comentó Paiva en su momento en contra de Martín Anselmi.