El pasado sábado, Cruz Azul se impuso de manera contundente con un 3 a 0 a Atlético San Luis en el marco de la Jornada 12 del Clausura 2025 y extendió su buen momento. El equipo de Vicente Sánchez fue una verdadera máquina ante los potosianos y dominó el encuentro por completo, consiguiendo rápidamente una ventaja clara.

Pese al resultado final, la diferencia pudo haber sido más abultada debido a que Cruz Azul nunca resignó el atacar y fue un vendaval sobre el área rival. Es así que tras media hora de juego, cuando el tanteador ya estaba 2 a 0 por los goles de Ángel Sepúlveda, pudo haber una nueva oportunidad de anotar.

Al minuto 33, Luka Romero lanzó un centro desde el sector izquierdo dirigido al centro del área de San Luis, donde se encontraba Mateusz Bogusz y el defensor Eduardo Aguila. Fue en ese momento que durante la transmisión se observó que el número 31 de San Luis impactaba el balón con la mano.

Pero el árbitro del encuentro decidió pitar tiro de esquina en lugar de sancionar penal, con el apoyo en el VAR, y esto desató reacciones de todo tipo. Como fue el caso del ex árbitro Felipe Ramos Rizo, que se descargó en sus redes: “Sin dirección, sin instrucción y capacitación, el VAR en su peor momento desde que fue incorporado a la Liga MX clara mano y no sancionan penal a favor de Cruz Azul“.

Los audios del VAR revelaron por qué no se pitó penal para Cruz Azul

La Comisión de Árbitros de México difundió los audios del VAR del partido y allí destaca la polémica donde no se pitó penal a favor de La Máquina. Allí argumentaron que el balón no impactó en la mano “a pesar de que el brazo derecho se posiciona de manera antinatural, el balón nunca contacta dicho brazo”, por lo que ratificaron la decisión de pitar tiro de esquina.

“Posible mano”, alertó la encargada del VAR para comenzar a revisar la acción y agregó que debían focalizarse en si el balón impactaba en su cabeza o con el brazo. “Quiero ver que no cambie de trayectoria por la mano“, agregó al repasar las imágenes y luego el equipo arbitral encargado de la video asistencia concluyó que “lo que desvía el balón es la cabeza completamente, la mano no”.