Cruz Azul cometió -¡una vez más! errores individuales, situación que provocó -en gran medida- que el equipo cementero sufriera una contundente derrota (1-4) contra los Pumas. Con ello, La Máquina no sólo se mantuvo en la parte baja de la tabla general, además se convirtió en la peor defensiva del Apertura 2023.
Tras 12 jornadas disputadas en el presente torneo de la Liga MX, el equipo comandado por Joaquín Moreno registra un total de 24 anotaciones, lo cual lo coloca como el equipo -junto con Querétaro- que más goles ha recibido en lo que va del certamen.
Con los 24 goles en contra, ¡Cruz Azul registra un promedio de dos anotaciones por partido! Un terrible registro para la defensa cementera, que es liderada por el paraguayo Juan Escobar, el brasileño Willer Ditta y el mexicano Carlos Salcedo.
Sobre esta tema, cabe destacar que en sus últimos tres partidos en el Estadio Azteca, el equipo celeste ha sufrido 10 goles: tres contra América y Querétaro, y cuatro en su último duelo ante los Pumas.
¿Misión imposible para Cruz Azul?
De los 15 puntos que restan por disputar en el Apertura 2023, Cruz Azul debería obtener -como mínimo- 12 para llegar a 23 unidades, lo que les permitiría colarse al Play-In. La Máquina deberá ganar cuatro de los últimos cinco partidos del torneo, en los que se medirá ante Tigres, León, Juárez, Chivas y Puebla.
“Todavía tenemos la leve esperanza”, dijo Joaquín Moreno sobre las opciones que tiene Cruz Azul. “No leve esperanza, la esperanza de poder clasificar y trabajaremos para eso”, corrigió el entrenador cementero.