La Máquina Cementera logró su primera victoria en el Apertura 2023. En un encuentro vibrante, de ida y vuelta y con muchas ocasiones de peligro, Cruz Azul derrotó por 2-1 a Monterrey en condición de visitante. Los tres puntos pueden ser el envión necesario para escalar posiciones.
Los dirigidos por Joaquín Moreno disputaron un partido muy serio desde el primer minuto, con autoridad para plantarse sobre el BBVA y jugar de igual a igual. Los goles de Dimber Cambindo y Moisés Vieira sirvieron para conseguir el primer triunfo del certamen.
Sin embargo, la última línea también tuvo una gran tarea. Así como Willer Ditta fue una auténtica muralla, Sebastián Jurado también lo hizo muy bien en la portería. El guardameta brindó seguridad y cuando tuvo que intervenir, lo hizo de manera correcta.
Principalmente, destacó una intervención de Sebastián Jurado en la primera parte, al sacar a puro reflejo un potente cabezazo de Rogelio Funes Mori. Parecía gol cantado para Rayados, pero el portero de Cruz Azul tuvo una gran reacción y envió el balón al tiro de esquina.