Uno de los fichajes más interesantes que realizó Iván Alonso desde su llegada a Cruz Azul fue el de Giorgos Giakoumakis. El griego venía de ser considerado una de las estrellas de la MLS por su enorme cuota goleadora en Atlanta United. Esa es una de las razones por las que el club invirtió alrededor de 10 millones de dólares en su contratación.
La realidad es que el gran rendimiento de Ángel Sepúlveda generó que Giakoumakis pierda su lugar como titular. Sin embargo, el europeo hasta quedó por detrás de Gabriel Fernández a la hora de ser el primer revulsivo del equipo. El gran problema que tuvo el delantero de 30 años desde su llegada a La Noria fueron las lesiones; en la actual temporada apenas sumó 3 minutos por la Concachampions 2025.
Más allá de que en el Clausura 2025 sí llega a los 700 minutos jugados, está claro que se esperaba mucho más de él en Cruz Azul. Ante este contexto, Adrián Esparza Oteo confirmó que Giorgos Giakoumakis está jugando sus últimos partidos como cementero. La intención del atacante griego es regresar a la MLS en el mercado de verano; ya tendría algunos equipos interesados.
A pesar de que Giakoumakis cuenta con movimientos interesantes y no hay dudas de que tiene jerarquía, su falta de continuidad le ha impedido mostrar su mejor versión en Cruz Azul. Debido a que no tiene protagonismo y a que el club pretende recuperar parte de su inversión, se le buscará una salida en el próximo periodo de transferencias. Además, resulta evidente que también se trata de uno de los futbolistas con mayor salario de toda la Liga MX.
Cruz Azul quiere aprovecha el cupo de extranjero de Giorgos Giakoumakis
Por supuesto, otra cuestión que se tiene en cuenta a la hora de analizar el futuro de Giorgos Giakoumakis es que ocupa una plaza de extranjero muy valiosa. Considerando que la posición del delantero centro está cubierta con Ángel Sepúlveda, Gabriel Fernández y el retorno de Mateo Levy, da la sensación de que el cupo del griego no está siendo aprovechado. De esta manera, Iván Alonso podría buscar a un nuevo jugador no formado en México para el siguiente torneo.
Uno de los nombres que le interesarían a Cruz Azul es José Paradela, pero Necaxa no tiene intenciones de dejarlo ir tan pronto. Luego de comprarle su ficha a River, el Rayo le colocó al volante ofensivo una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. Otro argentino que le interesa mucho a Iván Alonso es Luca Orellano, a quien ya se lo buscó en el último mercado pero no se llegó a un acuerdo. El extremo de 25 años juega por derecha y se está destacando con la playera de Cincinnati.