El gran deseo de Cruz Azul en el mercado de pases 2025 es cerrar el fichaje de Facundo Torres. El extremo de 24 años cuenta con el perfil perfecto para marcar la diferencia en el sistema de Martín Anselmi. Además de tener una habilidad individual increíble, también pisa el área con mucha peligrosidad. En la última temporada marcó 16 goles y repartió 4 asistencias en 37 partidos disputados en el Orlando City.

Más allá de que el Palmeiras había llegado a un acuerdo para contratarlo, la operación se enfrió en los últimos días. El futbolista tiene el deseo de jugar en La Máquina después de verse seducido por un llamado de Martín Anselmi. Ante este contexto, La Máquina estaría dispuesto a desembolsar 14 millones de dólares para quedarse con el uruguayo; así lo afirmó el representante del jugador, Edgardo Lasalvia.

En la misma línea, el Chino Lasalvia también explicó que actualmente “en Brasil existe un problema importante con el dólar” y eso genera que no sea un destino demasiado atractivo. Además, el conjunto cementero estaría dispuesto a realizar una fuerte inversión para quedarse con él de cara a la siguiente temporada. “La decisión de Facundo Torres va a ser global. Cruz Azul en todo momento lo quiso, subió los números y el técnico lo llamó. Eso hace que estén más cerca”, comentó el agente.

En caso de confirmarse la operación por 14 millones de dólares, sería el fichaje más costoso en la era de Iván Alonso. Ese título lo tenía la contratación de Gabriel Fernández, por quien se había desembolsado más de 11 millones al pagar la cláusula de rescisión que tenía en Pumas. Por lo tanto, el director deportivo y el entrenador están apostando muy alto con la llegada de Torres.

Cruz Azul tendría amarrado el fichaje de Chiquete Orozco

El otro fichaje por el que Cruz Azul también está realizando una gran apuesta es el de Chiquete Orozco. Debido a que Chivas se mostró inflexible a la hora de negociar, el cuadro celeste pagaría los 11 millones de dólares que cuesta su opción de salida. El defensa de 22 años es uno de los mejores en su posición en la Liga MX y sería dar un salto de calidad en la plantilla; sobre todo porque Gonzalo Piovi podría salir para liberar un cupo de extranjero.

Lo cierto es que La Máquina llegó a un acuerdo con Chiquete y solo resta que se deposite el dinero de la cláusula de rescisión. Algo que despertó preocupación es que los exámenes médicos de Orozco arrojaron que padece de Chikungunya. Aunque no se trata de algo grave, le impidió participar del inicio de la pretemporada en el Rebaño.