El futuro de Giorgos Giakoumakis está definitivamente lejos de Cruz Azul tras confirmarse que no entrará en planes. Su representante se encuentra trabajando activamente en conseguir una oferta similar a la de Mateusz Bogusz, buscando acomodarlo en un mercado competitivo según reportó Carlos Córdova en sus redes.
Luego de su préstamo en el PAOK de Grecia, el delantero helénico no contempla bajo ninguna circunstancia regresar al futbol mexicano. El conjunto griego quiso adquirirlo, pero su alto costo lo hizo imposible. Mientras tanto, La Máquina busca recuperar una parte de la inversión inicial, fijando un precio de salida benéfico para las finanzas de la cooperativa.
El entorno del atacante maneja otra opción en el extranjero como destino potencial para relanzar su carrera profesional. La intención primordial de su agente es asegurar un contrato multianual que le brinde estabilidad económica y deportiva, algo que en Europa y la MLS podría encontrar.
Su rendimiento en la liga helénica revalorizó su cotización en el mercado internacional, facilitando que hoy existan propuestas formales sobre la mesa. La cúpula de Cruz Azul prioriza cerrar la venta lo antes posible para evitar contratiempos administrativos.
Los ingresos generados por esta inminente transacción serán destinados directamente a reforzar la plantilla actual de cara a los próximos compromisos locales. El cuerpo técnico cementero necesita liquidez financiera y cupos disponibles para incorporar futbolistas de jerarquía en posiciones clave, entre los que aparecen un defensa central, carrilero derecho y centroatacante.
Cruz Azul está pendiente de las salidas
Más allá de Giakoumakis y posibles llegadas en esta ventana, la realidad es que Cruz Azul está más atento a las salidas que a las posibles llegadas. Erik Lira, Gonzalo Piovi y Toro Fernández son tres elementos que podrían hacer las maletas en el futuro cercano.
