Uno de los futbolistas más cuestionados en Cruz Azul durante el Apertura 2024 ha sido Gonzalo Piovi, quien tuvo un rendimiento bastante irregular. A diferencia del primer torneo en donde su nivel fue muy alto, en el segundo semestre cometió errores muy graves. El más reciente fue el defectuoso pase que le dio a Rodolfo Rotondi que derivó en el gol de Richard Sánchez en las semifinales frente al América.
La realidad es que La Máquina pretende cambiar algunos de los extranjeros de la plantilla y es por eso que estaría abierto a desprenderse de Piovi. En la misma línea, Fernando Gago le pidió expresamente a Juan Román Riquelme fichar al defensa argentino en Boca ya que podría ser clave para su sistema. El ex entrenador de Chivas lo conoce de su pasado en Racing y cuentan con una relación muy fuerte.
Si bien se reportó hace varios días que Cruz Azul y Boca iniciaron conversaciones para negociar por Piovi, hay una diferencia importante con el valor del jugador. Mientras que en La Noria se pretende recibir 8 millones de dólares, el Xeneize solo estaría dispuesto a desembolsar alrededor de 4 millones de dólares. Considerando la fama que precede a la institución argentina, sus métodos de negociación no caen nada bien en la directiva celeste.
Aún así, la buena noticia para todas las partes es que Boca concretó la venta de Cristian Medina al Grupo Foster Gillett a cambio de 15 millones de dólares. Ante esta situación, está claro que La Máquina exigirá bastante dinero por la salida de Piovi ya que del otro lado contarían con el dinero para llevar adelante la operación. Las siguientes semanas serán claves para que el futuro del ex Vélez y Racing tenga una definición.
Cruz Azul quiere cerrar al reemplazante de Gonzalo Piovi
Teniendo en cuenta que Boca va a insistir por Piovi para cumplir el deseo de Gago, Cruz Azul se movió rápidamente para acelerar la llegada de Chiquete Orozco. El zurdo de 22 años es uno de los mejores defensas de la Liga MX y encaja a la perfección con el estilo de Martín Anselmi. Además, el hecho de que no ocupe plaza de extranjero genera que Iván Alonso tenga muchas libertades a la hora de buscar más refuerzos.
A pesar de que hay un acuerdo total con el jugador, todavía falta que La Máquina deposite los 11 millones de dólares que cuesta su cláusula de rescisión. Aunque se le presentó un plan de pagos a Chivas para pagar esa cifra, desde el Rebaño se exigió que se cancelara la deuda en un solo plazo. Esto generó que se demore bastante la realización de la transferencia, pero hay confianza en que Chiquete Orozco iniciará la pretemporada con Cruz Azul el 2 de enero.