Hace apenas unos meses, Cristian Jiménez vivía el sueño que cualquier canterano cementero anhela: saltar al campo vestido de celeste, como titular del primer equipo. Bajo el mando de Vicente Sánchez, el mediocampista de 22 años tuvo minutos en partidos clave, incluso en una Liguilla que parecía marcar el inicio de su consolidación.

Hoy, sin embargo, su historia en La Noria estaría a punto de tomar otro rumbo. Con la llegada de Nicolás Larcamón, el foco se ha puesto en evaluar a fondo tanto a las figuras del primer equipo como a los juveniles, y ahora se habrían comenzado definir las salidas para algunos canteranos con el objetivo de que sumen minutos y experiencia fuera de casa.

Entre los nombres que integran esa lista, aparece el de Jiménez. Así lo reportó el periodista Adrián Esparza, señalando que estaría cercano a convertirse en la tercera baja oficial de Cruz Azul en el verano (junto a Javier Suárez). Su destino sería Celaya, a préstamo, en busca de la continuidad que no tendría garantizada.

El juvenil había entrado en escena tras una gira por Estados Unidos en marzo. Allí, Vicente Sánchez lo alineó como titular y había dejado buenas sensaciones. Eso le llevó a ganar minutos en la recta final del torneo ante rivales de peso como Chivas, y ser titular ante Pumas y León. Pero su rendimiento en la Liguilla generó opiniones encontradas entre la afición, que cuestionó si estaba listo para desafíos de tanta exigencia.

Aunque ha sido referente en las fuerzas básicas (incluso como capitán), su edad empieza a jugarle en contra respecto a la regla de menores, ya que está cerca de cumplir 23 años y no sería elegible para sumar minutos obligatorios. Además, con nombres como Willer Ditta, Gonzalo Piovi y Jesús Orozco Chiquete como competencia, sus posibilidades de tener lugar serían muy pocas.

Así reaccionaron los aficionados a la salida de Cristian Jiménez

La noticia no tardó en generar reacciones entre la afición. Varios expresaron sorpresa y preocupación, cuestionando si realmente era necesario enviarlo a préstamo fuera de Cruz Azul. “¿Y por qué no mejor suma minutos y experiencia en el mismo Cruz Azul?” o “Siempre le tuve fe, pero cuando recibió oportunidades cometió errores, ojalá vuelva y se establezca como lo hizo en básicas“, reflejan ese sentir.

Sin embargo, también hubo quienes interpretaron la decisión como estrategia necesaria, destacando su importancia para que los jóvenes talentos ganen experiencia. “Qué bueno, Cruz Azul debe empezar a hacer más ese tipo de préstamos sin opción de compra o con cláusula de recompra”, señalaron algunos. Otros dudaron si la liga de Expansión sería el mejor destino para un futbolista con proyección en Primera División.