Una de las grandes incógnitas que hay en Cruz Azul es qué sucederá con la delantera para 2026. Tanto Gabriel Fernández, como Ángel Sepúlveda terminan sus contratos el año que viene e Iván Alonso ya intentó fichar a otro jugador ofensivo en el último mercado de pases. Por ende, se especula que el director deportivo haga un nuevo intento para reforzar el ataque de Nicolás Larcamón.
Más allá de que el Toro y el Cuate están teniendo un Apertura 2025 interesante, ninguno de los dos se ha quedado definitivamente con el puesto de titular. El problema es que muestran una irregularidad que genera cierta preocupación en el interior de La Noria. Por supuesto, lo que suceda en la liguilla será esencial para determinar lo que pueda llegar a suceder en el sector ofensivo.
En medio de este contexto, Récord informó que La Máquina estaría interesado en João Pedro, líder del campeonato de goleo con 11 anotaciones. El brasileño de 33 años llegó a Atlético San Luis en el último periodo de transferencias y rápidamente se adaptó a la Liga MX. Es un delantero con mucha jerarquía y su carrera lo respalda; jugó en equipos como Hull City, Fenerbahce, Palermo y Fenerbahçe, entre otros.
Según Transfermarkt, el pase de João Pedro está valuado en poco más de 2 millones de dólares y arribó a San Luis como agente libre. Lo curioso es que el brasileño llegó a valer más de 18 millones de dólares en 2021 cuando era jugador del Cagliari. Aunque el Rojiblanco todavía no manifestó su postura al respecto, el interés de América y Monterrey en el futbolista generará que Cruz Azul tenga que hacer una oferta muy buena si quiere quedarse con él.
Cruz Azul estuvo a punto de fichar a Mauro Icardi
Luego de la caída del fichaje de Luka Jovic, Cruz Azul barajó algunas opciones para reforzar su ataque ya que Gabriel Fernández no iba a ser tenido en cuenta. No obstante, el club no vio ninguna opción viable y decidió reintegrar al Toro después de haber sido registrado en la Sub-21 para que no ocupe plaza de extranjero. Aún así, W Deportes señaló que Mauro Icardi estuvo cerca de llegar a La Noria.
“La idea de la gente de Mauro y de Galatasaray era negociar su fichaje lo antes posible, ya que el delantero queda libre en el 2026, y aunque Cruz Azul tenía dinero para cubrir los casi 11 millones que pedían, ya era muy tarde para cerrar al goleador“, reportó el medio. Si bien el argentino es un goleador por naturaleza, sufrió una rotura de ligamentos en noviembre del 2024, por lo que generaba dudas sobre su condición física.
