Luego de un 2024 en donde se logró consolidar una plantilla competitiva, el siguiente paso para Iván Alonso es reforzar a Cruz Azul con piezas de jerarquía. En el actual mercado se cerraron las contrataciones de Chiquete Orozco, Omar Campos y Luka Romero, todos jugadores que elevan el nivel del equipo. Al mismo tiempo, también se está tratando de llegar a un acuerdo por Mateusz Bogusz, quien es una estrella de la MLS.

Debido a que ya hay una base sólida, La Máquina solo necesita elementos que puedan potenciar el sistema de Martín Anselmi. Bajo este contexto, la intención es que en los siguientes periodos de transferencias se continúe por esta línea. Evidentemente, también tendrá mucha influencia en esto las posibles bajas que se puedan producir al contar con jugadores tan interesantes.

Teniendo en cuenta esto, León Lecanda informó que Cruz Azul sigue teniendo como prioridad absoluta el fichaje de Roberto Alvarado: “Ya fue por el Piojo hace siete meses y también lo intentó hace un mes. Así que si no es ahora, la directiva volverá a ir por Alvarado como primera opción en el verano”. El futbolista de 26 años tiene una gran identificación con el club cementero y en cada mercado se especula con su vuelta.

El gran problema con la contratación del Piojo es que Chivas se mostró inflexible a la hora de negociarlo. Es verdad que el cuadro celeste cuenta con el 50% de su carta, pero aún así resultó imposible forzar su salida. Sobre todo porque el jugador renovó su contrato hace unas semanas y no ejerció presión para salir; cosa que sí sucedió y fue clave con el caso de Jesús Orozco.

Es su prioridad: Cruz Azul volverá a la carga por el Piojo Alvarado (Imago 7)

El elevado valor que Chivas le puso al Piojo Alvarado

Lo cierto es que Cruz Azul estaba dispuesto a pagar alrededor de 8 millones por la ficha de Piojo Alvarado en este mercado de pases. Sin embargo, el Rebaño Sagrado pidió más del doble ya que no lo dejarían ir por debajo de la cláusula de rescisión. Aún así, esto generó controversia debido a que ambos equipos cuentan con el 50% de la carta del jugador.

Si bien es cierto que La Máquina posee ese porcentaje, no puede pagar simplemente la mitad de su valor para quedárselo. El conjunto de Guadalajara es quien decide el valor del delantero y cuenta con el aval para retenerlo en caso de que no llegue una oferta por la cláusula. Asimismo, Alvarado tampoco mostró intenciones de dejar la institución.