Hace varios mercados de pases que Iván Alonso se encuentra en la búsqueda de un extremo de jerarquía para rellenar el hueco que Uriel Antuna dejó en Cruz Azul. Si bien Jorge Sánchez y Nacho Rivero han realizado un gran trabajo por la banda derecha, ninguno de ellos tiene alma de delantero. En la misma línea, Amaury Morales solamente ha sido utilizado como revulsivo por ese sector; así que el director deportivo seguiría con esa búsqueda en verano.
La realidad es que La Máquina ha mostrado interés en jugadores como Roberto Alvarado o Luca Orellano para reforzar el extremo derecho, pero sus clubes se negaron a negociarlos. Ante esta situación, el cuadro cementero decidió apostar por otra clase de elementos y cerró las contrataciones de Mateusz Bogusz y de Luka Romero. A pesar de que ambos pueden ocupar posiciones exteriores, está claro que por sus características tienden a cerrarse en el campo de juego.
En el último periodo de transferencias, Cruz Azul llegó a ofertas los 12 millones de dólares que valía la cláusula de Thiago Fernández en Vélez. El futbolista fue un pedido especial de Martín Anselmi ya que la joya de 19 años venía de ser el mejor del futbol argentino en 2024. No obstante, el joven rechazó la propuesta debido a que su intención era dar el salto a Europa en el corto plazo; pocas semanas después sufrió una rotura de ligamentos.
Todavía le quedan unos meses para volver a pisar los terrenos de juego, pero está claro que sigue siendo un elemento muy interesante. Según informó Damian Villagra, Thiago Fernández habría dado el visto bueno para que River acelere su contratación y llegue a un acuerdo con Vélez. Además de estar inactivo, su contrato finaliza en diciembre del 2025, por lo que podría forzar su salida por un dinero mucho menor a los 12 millones de dólares que La Máquina estaba dispuesta a pagar.
El nuevo objetivo de Cruz Azul para el mercado de verano
Lo cierto es que existe una fuerte posibilidad de que Giorgos Giakoumakis deje la institución en el siguiente periodo de transferencias. El griego actualmente es el tercer delantero de la plantilla y las lesiones impiden que tenga continuidad. Por ende, en caso de que llegue una buena oferta, Cruz Azul podría aceptarla para liberar un cupo de extranjero que puede ser mejor aprovechado.
Ante esto, W Deportes reveló que La Máquina estaría interesada en el fichaje de José Paradela, una de las estrellas de Necaxa. El volante ofensivo de 26 años ha mostrado un gran rendimiento desde su llegada a México, pero se potenció en 2025 de la mano de Nicolás Larcamón. En lo que va del Clausura 2025, el argentino lleva 7 goles y 7 asistencias en 16 partidos disputados; su cláusula de rescisión es de 10 millones de dólares.