Hace varias semanas que Cruz Azul está envuelto en una novela por el fichaje de Luka Jovic. A pesar de que Iván Alonso está detrás de su contratación desde hace varios meses, su llegada al club se complicó por la falta de cupos de extranjero. Si bien se les comunicó a Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández que no serían tenidos en cuenta, al tener salarios muy elevados, resulta complicado acomodarlos en otros destinos.

Lo cierto es que el Deportivo Alavés está interesado en el griego y enviaría una propuesta para contratarlo a préstamo, pero con opción de compra obligatoria. Al mismo tiempo, La Máquina estaría negociando con León una cesión por el Toro Fernández para que gane ritmo tras ser registrado en la Sub-21. De esta manera, las condiciones estarían dadas para que Luka Jovic se convierta en jugador cementero.

Aún así, existieron ciertos chispazos entre el jugador y la institución por la tardanza en la firma de su contrato. Esto generó que Jovic comience a escuchar ofertas de diferentes destinos y apareció el Sharjah FC; aunque ya sería una opción descartada. La realidad es que Cruz Azul ofrece un salario espectacular que es difícil que otro club lo pueda replicar.

En este contexto, Ike Carrera informó: “Este fin de semana se tendrá una reunión clave entre el representante de Luka Jović y la directiva de Cruz Azul. El preacuerdo inicial permanece vigente y sigue siendo la mejor oferta sobre la mesa para el delantero. Ambas partes tomarán una decisión definitiva”. En caso de que se caiga definitivamente su fichaje, Iván Alonso comenzaría a buscar otras opciones.

La oferta final que Cruz Azul le presentó a Luka Jovic

Según Carlos Ponce de León, el agente de Luka Jovic intentó que Cruz Azul elevara su oferta luego de que apareció el equipo de Emiratos Árabes. No obstante, en La Noria siempre tuvieron claro que presentaron una propuesta muy ambiciosa y que no se moverían de esos números. A pesar de que el Sharjah FC ofrecía presuntamente un contrato de 7 millones, no se llegó a un acuerdo por la duración del mismo; además de la prima por el fichaje y los bonos.

En la misma línea, Ike Carrea aseguró que la propuesta de La Máquina consta de un contrato por dos años, con la posibilidad de renovarlo por un tercero. El salario sería de 5 millones de dólares por temporada y con bonos por objetivos deportivos. Asimismo, la prima por la firma del vínculo alcanzaría los 1.5 millones de dólares.