Día movido para Cruz Azul. Después de que se filtrara la salida de Vicente Sánchez y el pedido de Rodolfo Rotondi de salir de la institución, ahora se informó que los cementeros entraron en negociaciones con Guillermo Almada para ser su nuevo DT.

Así lo informó el periodista argentino César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases del futbol sudamericano. “Cruz Azul quedó fuera del Clausura 2025 de Liga MX y para el siguiente torneo quiere contar con el técnico Guillermo Almada.“, empieza el texto.

Líneas más abajo se detallan más pormenores. “Súper Deportivo pudo saber que la prioridad de la Máquina es contar con el actual entrenador de Pachuca, quien tiene una cláusula de salida y podría marcharse después del Mundial de Clubes”.

Es decir, Almada solo llegaría a Cruz Azul después de dirigir a Los Tuzos en la cita Mundial, por lo que se caen las posibilidades de que pueda estar presente en la final de la Concachampions contra el Vancouver Whitecaps, programada para el próximo 1 de junio.

Información de César Luis Merlo

El mal trato de Sánchez con Joel Huiqui

Y es que en las últimas horas se han ido conociendo detalles sobre Sánchez y su estadía en el banquillo celeste. Según publicó la columna El Francotirador del diario Récord, el director técnico uruguayo tiene comportamientos que no gustan en la cúpula del club.

“El gran proyecto celeste logró resultados, pero el técnico se equivocó: se asumió como el protagonista de este torneo. Hay mucho por contar, pero por ahora sólo te dejo un ejemplo: en la banca, ni siquiera permite que Joel Huiqui opine…”, se detalla en la información.