Hace unos días que comenzó a tomar mucha fuerza la posibilidad de que Mateusz Bogusz salga de Cruz Azul en el próximo mercado de pases. A pesar de que es un futbolista bien valorado por el club, el polaco no logró adaptarse a la Liga MX y a la cultura mexicana. Es verdad que ganó protagonismo sobre el cierre de la fase regular, pero durante el desarrollo fue mayormente suplente.
Según informó Fabrizio Romano, Bogusz cambió su agencia de representación, por lo que pretende un cambio de aire. Si bien hay clubes de la MLS y de Europa interesados en el jugador de 24 años, es complicado que desembolsen los 10 millones de dólares que La Máquina pagó por él hace menos de un año. Lo que suceda en la liguilla también será esencial para el futuro del mediapunta.
En la misma línea, Tom Bogert reveló que New England Revolution es el equipo de la MLS que tiene los derechos de prioridad para negociar por Bogusz. Al igual que sucedió con Giorgos Giakoumakis hace unos meses, esta cuestión de derechos genera que se retrasen las negociaciones con otros clubes de la liga. Lo positivo del cuadro cementero en esta situación es que, en caso de concretarse su salida, liberaría un cupo de extranjero.
Más allá de que Mateusz Bogusz es un jugador al que Nicolás Larcamón valora de buena manera, no termina de encajar en su sistema de juego. Y es que el polaco se ha caracterizado durante toda su carrera por tirarse a una banda y cerrarse para generar situaciones ofensivas. Justamente, el plan de Larcamón es que los ofensivos estén permanentemente en el centro para que los carrileros le den profundidad al equipo.
Los 2 equipos que ya buscaron a Mateusz Bogusz estando en Cruz Azul
Independientemente de su irregular actualidad, Mateusz Bogusz es un futbolista muy interesante al solo tener 24 años. Es por esa razón que en el último mercado existieron acercamientos de dos equipos europeos. Debido a que recién había tenido un semestre en el futbol mexicano, decidió quedarse porque creía que iba a ganarse un lugar como titular.
Los dos equipos que mostraron interés en Bogusz, según supo Gerardo González, fueron Celtic y Rangers. Aunque ambos son clubes históricos de Escocia, está claro que no resultan atractivos para un futbolista que tiene como máxima aspiración ganar visibilidad de cara a ser convocado por su selección a la Copa del Mundo.
