Una de las primeras apuestas que realizó Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul fue pagar la cláusula de rescisión de Gabriel Fernández. El delantero uruguayo venía de tener una gran temporada en Pumas y encajaba a la perfección con el estilo de Martín Anselmi. Sin embargo, la lesión en su rodilla y las consecuencias que trajo dicha situación, generó que el Toro no pudiera mostrar todo su potencial como cementero.
La realidad es que el Toro Fernández se sorprendió cuando le comunicaron que no iba a ser tenido en cuenta para el Apertura 2025. Y es que La Máquina necesitaba liberar cupos de extranjero para hacer efectiva la contratación de José Paradela. El volante de 26 años pudo debutar con Nicolás Larcamón debido a que el ex Pumas fue registrado a la Sub-21, por lo que dejó de ocupar una plaza.
De esta manera, el agente del futbolista ha buscado diferentes horizontes para que Fernández pudiera tener continuidad de juego tras recuperarse de la distensión en el ligamento de su rodilla que sufrió al final del último semestre. Según informó Carlos Córdova, Cruz Azul estaría en conversaciones con León para ceder al Toro a préstamo. La intención del cuadro celeste es que La Fiera cubra todo su salario.
Todavía no se reveló si el préstamo sería por un año o por seis meses, pero serviría para solucionar la urgencia del contexto en el que está envuelto Gabriel Fernández. Desde su llegada a La Noria, el atacante de 31 años jugó 35 partidos, convirtió 9 goles y solo repartió 2 asistencias. A pesar de que parece que disputó varios encuentros, apenas suma 1500 minutos, lo que equivale casi a 16 duelos completos.
¿Cruz Azul puede fichar a Luka Jovic con la salida de Gabriel Fernández?
Lo cierto es que La Máquina solo podía registrar al Toro Fernández en la Sub-21 para liberar un cupo, no podía hacer lo mismo con Giorgos Giakoumakis. Esta es una de las razones principales por las que se dilató la llegada de Luka Jovic a Ciudad de México. Si bien la inminente salida del uruguayo liberaría un espacio, el griego también estaría muy cerca de concretar su salida.
El Deportivo Alavés está muy interesado en la contratación de Giakoumakis y estaría evaluando presentar un préstamo con obligación de compra. La misma sería de unos 4.5 millones de dólares, la complicación se encontraría en el porcentaje del salario que pagaría Cruz Azul; el equipo español solo quiere cubrir el 70%. Considerando la urgencia que tiene Iván Alonso de resolver esta situación, ambos jugadores saldrían del club en las próximas horas para que se produzca el fichaje de Luka Jovic.