Una de las grandes novelas del mercado de pases 2025 está siendo protagonizada por Cruz Azul, Chivas y Chiquete Orozco. Hace varios días que el conjunto cementero tiene un acuerdo total con el futbolista para ejecutar su cláusula de rescisión. Sin embargo, el equipo de Guadalajara ha puesto demasiados obstáculos en la última semana para que se concrete la operación.

Lo cierto es que la relación de la relación de las directivas se encuentra desgastada desde la venta de Uriel Antuna. Por lo tanto, prácticamente no hubo espacio para negociar cuando La Máquina presentó un plan de pagos para fichar a Chiquete Orozco. Debido a que el precio final de la transferencia sería de unos 15 millones de dólares en un solo pago, comenzó a crecer la incertidumbre.

Aunque la operación se complicó bastante, David Medrano reveló que Cruz Azul le envió un mensaje de tranquilidad al futbolista y a su entorno: “Se va a cerrar. La gente del club ya le dijo a los agentes del Chiquete que estén tranquilos porque en algún momento se va a liberar el billete y se hará. Así que mucho ruido, pero terminará”. Es verdad que esta situación le ha traído dolores de cabeza a Iván Alonso, pero no hay dudas de que el zurdo de 22 años lo vale.

Otra de las razones por las que Chivas necesita que esta transferencia se concrete es porque necesitan el dinero para contratar a Orbelín Pineda. El Rebaño Sagrado habría llegado a un acuerdo con el AEK Atenas por una cifra cercana a los 13 millones de dólares. Entonces, resulta evidente que prácticamente todo lo que ingrese por la venta de Orozco, se utilizará para repatriar al Maguito.

Chivas intentó utilizar a Chiquete Orozco como moneda de cambio

Debido a que Chivas tiene como objetivo mejorar su plantilla de cara al Clausura 2025, ha intentado realizar intercambios ante la salida de Chiquete Orozco. De hecho, cuando Cruz Azul intentó bajar el precio de la operación, le pidieron a Luis Romo como moneda de cambio. Por supuesto, esta propuesta fue categóricamente rechazada al tratarse de una pieza fundamental para Martín Anselmi.

En la misma línea, según Mediotiempo, el Rebaño habría ofrecido a Rayados un intercambio de Chiquete por Brandon Vázquez y Jordi Cortizo. A pesar de que esto no terminó llegando demasiado lejos, el deseo del futbolista es llegar a La Noria en el actual mercado. De esta manera, era imposible que se concrete un traspaso al no tener el sí del jugador.