La directiva de Cruz Azul ha dado un golpe sobre la mesa al mostrar un interés real por Hirving Lozano. Según reportes recientes, el conjunto cementero es el equipo que más ha alzado la mano para comprar su carta. Esta decisión obligaría al “Chucky” a elegir entre la inactividad o regresar a México para asegurar su lugar en el mundial.
Con la posible llegada del extremo mexicano, Nicolás Larcamón tendría piezas de sobra para armar un equipo de época. En la portería, el colombiano Kevin Mier se mantiene como el guardián indiscutible bajo los tres palos, una vez que se recupere de su lesión. La defensa luciría sólida con Jorge Sánchez, Willer Ditta, Erik Lira, Gonzalo Piovi y Rodolfo Rotondi.
El mediocampo de este “once de lujo” contaría con una mezcla ideal de recuperación, sacrificio y mucha creatividad ofensiva. Agustín Palavecino y José Paradela aportarían el talento necesario para la distribución. La zona central se vería potenciada por la visión y el ritmo de juego que imprime Charly Rodríguez.
La joya de la corona en este esquema sería, sin duda alguna, la incorporación de Hirving Lozano por el sector derecho del ataque. Su capacidad de desequilibrio y experiencia en Europa le darían a La Máquina una variante ofensiva de jerarquía internacional. Con su velocidad, el equipo ganaría profundidad y una constante amenaza para cualquier defensa de la liga.
En la punta del ataque, el referente goleador sería el colombiano Miguel Borja, encargado de capitalizar los centros y jugadas de peligro. La combinación entre la explosividad de Lozano y el olfato goleador del colombiano genera una expectativa enorme, teniendo en el banco de suplentes al Toro Fernández.
¿Cuánto pide el San Diego por Chucky Lozano?
El periodista Fabián Reyes indica que el equipo de la MLS pretende 8 millones de dólares limpios para desprenderse del ex Napoli, una suma que La Máquina supo pagar en varias ocasiones. Lo difícil aquí es el salario, el cual supera los 7MDD y es impagable para Cruz Azul, ¿Baja sus intenciones Lozano o todo se cae?
