Cruz Azul pretende sumar a un tercer delantero referencial para el centro de su ataque. La baja de Ángel Sepúlveda la cubrió con el fichaje de Miguel Ángel Borja, pero todavía vale recordar que no se ha reemplazado a Giorgos Giakoumakis, quien era el ‘killer’ estrella de la plantilla celeste.
Luego de barajar sin mucho éxitos algunos perfiles, el nombre de Hirving Lozano fue puesto sobre la mesa tras quedar libre del San Diego de la MLS. Si bien en un principio parecía algo lejano, lo cierto es que en las últimas horas desde una fuente muy fuerte reflotaron esta situación, ¿De qué se trata?
Según el periodista John Sutcliffe, en el programa de ESPN Enfocados, el ex Napoli interesa en La Máquina: “Lo que he escuchado, Beto, es que el Cruz Azul ha alzado la mano aquí. Lo importante es que lo quieren vender; de préstamo podrían ser equipos como el Galaxy de Los Ángeles, Houston que llama la atención, pero la información que tengo es: Cruz Azul alza la mano y sería Cruz Azul el que esté buscando llevarse al ‘Chucky’“.

ver también
La verdadera historia detrás del icónico festejo del Mítico Pereyra en Cruz Azul
Sin embargo, no será snecillo: “Pero aquí no hay préstamos, hay que comprarlo, Beto. Y el ‘Chucky’ sabe que necesita jugar, así como en algún momento dado dije que Javier Aguirre le dio el visto bueno a Guillermo Ochoa de dónde irse a jugar, creo que también el ‘Chucky’ tendría que tener el visto bueno del ‘Vasco’, aunque no lo digan públicamente, pues… para ir al mundial tienes que jugar”.
“Entonces el ‘Chucky’ tiene que tomar esa decisión: o no moverse, quedarse ahí, que le paguen y no hacer nada algunos meses, o sacrificar para jugar e ir al mundial. Pero me dicen que el equipo Cruz Azul es el que ha mostrado más interés en Hirving ‘el Chucky’ Lozano, lo cual es muy triste. Es como poco a poco la ilusión del ‘Chucky’ en San Diego se desvanece”, cerró.
La gran traba para fichar a Lozano
Lo malo para Cruz Azul es que Lozano ganaría actualmente cerca de 7.6 millones de dólares al año, además de tener un contrato hasta 2028. Resulta evidente que cualquier equipo de la Liga MX deberá realizar una enorme inversión para convencerlo de regresar, pero igualmente deberá bajar sus pretensiones.





