El Club de Fútbol Correcaminos de la UAT anunció la incorporación de Raymundo Rubio, quien no tenía suficiente lugar en Cruz Azul, confirmando una baja sensible en las categorías inferiores de La Máquina. Aunque el defensor no figuraba en el primer equipo, era catalogado como una de las promesas formadas en La Noria.
Este movimiento se da en el contexto de la reestructuración que la directiva cementera está aplicando. Ningún elemento de las fuerzas básicas está exento de ser parte de los ajustes para el Clausura 2026. La salida del joven defensa central señala una priorización de elementos en la cantera celeste, aunque esporádicamente algunos se ganan su lugar.
La confirmación oficial se realizó a través de las redes sociales de Correcaminos, quienes le dieron una bienvenida inmediata al defensor. Rubio, que recientemente tuvo actividad en la categoría Sub-23, llega al equipo de Tamaulipas con la meta de sumar minutos profesionales al no tener lugar con Nicolás Larcamón.
“El Club de Futbol Correcaminos le da la Bienvenida a Raymundo Rubio como nuevo refuerzo para el CL 2026 de la Liga de Expansión ¡Juntos Escribiremos una Nueva Historia!“, fueron las palabras del perfil de X dirigidas para el joven zaguero central.
Esta transferencia no solo es un ajuste de fuerzas básicas; sirve también como un termómetro para el proyecto deportivo de Cruz Azul. La directiva, encabezada por Iván Alonso y Víctor Velázquez, debe evaluar qué canteranos tienen potencial inmediato y cuáles deben buscar consolidarse fuera.
Así está el mercado de fichajes para Cruz Azul
José Hanan, director deportivo del Necaxa, explicó cuál es el escenario y qué tendría que cumplir Cruz Azul si quiere avanzar con una oferta formal por Agustín Palavecino. Si las propuestas cumplen las expectativas económicas que tiene el club y que tienen los jugadores, las evaluamos y vemos si se pueden dar o no“.
Por otro lado, el periodista Ike Carrera informó que Cruz Azul estaría detrás de un defensa sudamericano. A pesar de que no hay cupos de extranjero libres, se especula con que podrían haber varias bajas de futbolistas no formados en México para poder traer figuras extranjeras.
