Uno de los futbolistas más codiciados en el mercado de pases es Agustín Palavecino, quien se consolidó como el mejor mediocampista de la Liga MX. El argentino despertó el interés de varios equipos del futbol mexicano, pero Cruz Azul es uno de los que más apostó por su contratación. Si bien parecía complicado por el alto valor que le dio Necaxa, se planteó una gran estrategia para llegar a un acuerdo.

Y es que La Máquina habría ofrecido dinero y a Lorenzo Faravelli a cambio de Agustín Palavecino. Esto resolvería varios problemas; mientras que bajaría el costo final de la operación, también se liberaría una plaza de extranjero para que el ex River Plate pueda ser registrado. Es una de las contrataciones que pidió Nicolás Larcamón desde su llegada a la institución al tratarse de un elemento que será esencial para su sistema.

Aún con la inclusión de Lorenzo Faravelli en la transferencia, César Merlo confirmó que “Cruz Azul pagará un dineral por Palavecino”, aunque todavía no se reveló la cifra final ofrecida. Teniendo en cuenta que el mercado interno de la Liga MX finaliza el domingo 4 de enero. El futbolista tendría el deseo de llegar a La Noria para disputar el Clausura 2026; ya compartió plantilla con Larcamón, José Paradela y Miguel Borja.

Lo cierto es que Palavecino viene realizando la pretemporada con el Rayo por lo que, en caso de confirmarse su llegada, estaría disponible para debutar en Cruz Azul frente a León. No hay dudas de que arribaría a la institución como una estrella, por lo que tendría un lugar asegurado dentro del equipo. La intención es que se convierta en el nexo entre Charly Rodríguez, Jeremy Márquez y José Paradela. Este es un rol que no pudieron cumplir Mateusz Bogusz, Luka Romero y Nacho Rivero.

Lo que pagaría Cruz Azul por Agustín Palavecino, aún con el intercambio (Imago 7)

Cruz Azul está obligado a liberar otra plaza de extranjero

La realidad es que la inminente salida de Lorenzo Faravelli sería una solución para que pueda ficharse a Agustín Palavecino. Sin embargo, Cruz Azul todavía está obligado a liberar otra plaza de extranjero para poder registrar a Miguel Borja en la Liga MX. Debido a que llega del exterior, el club tiene más semanas para encontrarle hueco al delantero colombiano, pero lo ideal sería solucionar esta problemática antes del comienzo del torneo.

Considerando que Mateusz Bogusz todavía no se presentó a la pretemporada de La Máquina, todo indica que será el polaco el que saldría. El inconveniente es que se pretende alrededor de 10 millones de dólares por su pase, cifra que es difícil de alcanza. Teniendo en cuenta esto, el club estaría trabajando en la salida de otro no formado en México que se encuentra en la plantilla.