Hace varias semanas que Iván Alonso está trabajando en una contratación que no solo sería increíble para Cruz Azul, sino también para toda la Liga MX. Y es que Luka Jovic es el gran apuntado por el director deportivo para reforzar la delantera de Nicolás Larcamón. El atacante serbio es agente libre, por lo que su llegada se estaría negociando directamente con su representante.

La realidad es que La Máquina estaría dispuesta a realizar una gran inversión en la contratación del ex Milan y Real Madrid. Según informó Ike Carrera, se le habría ofrecido un contrato de más de 5 millones de dólares anuales, más bonos por rendimiento. Con esta propuesta, el conjunto cementero pretende seducir al futbolista para que rechace destinos como Arabia o Turquía.

En medio de este contexto, Javier Alarcón aseguró: “A nada Jovic de conocer los olores del aeropuerto de la CDMX”. Está claro que el mensaje generó un enorme entusiasmo entre la afición cementera. Si bien es cierto que el fichaje del serbio podría estar cerca, el club tiene que resolver una cuestión antes de concretar su firma.

Y es que Cruz Azul tiene que liberar un cupo de extranjero antes de sellar la llegada de Luka Jovic a La Noria. Aunque Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis son los candidatos a dejar un lugar, todavía no han existido ofertas por ninguno de ellos. Debido a que el resto de los no formados en México, serían claves para Larcamón, es un problema que Iván Alonso necesita resolver con urgencia.

Cruz Azul estaría cerca de fichar a Jeremy Márquez

Hace unas horas que Cruz Azul despidió oficialmente a Alexis Gutiérrez, quien se convertirá en refuerzo del América. Aún así, el club no se quedó quieto con esta situación y ya está trabajando en la llegada de su reemplazante. Según informó Adrián Esparza Oteo, Jeremy Márquez estaría muy cerca de ser nuevo refuerzo de la institución.

El volante de 25 años todavía tiene contrato con Atlas, por lo que La Máquina estaría cerca de llegar a un acuerdo por 4 o 5 millones de dólares. El futbolista sería del agrado de Nicolás Larcamón y podría ocupar un lugar muy interesante en la mitad de la cancha. Da la sensación que podría ser un socio ideal para Charly Rodríguez y para Erik Lira.