No es novedad que en Cruz Azul buscan darle salida a Giorgos Giakoumakis, con la intención de liberar un cupo de extranjero y así poder incorporar a Luka Jovic. El griego no logró adaptarse al equipo ni justificar su fichaje, lo que llevó a la directiva a tomar la decisión de buscarle un nuevo destino.

Una de las primeras opciones fue Charlotte FC, club que acercó propuestas que finalmente no convencieron a la institución celeste. Ante el poco interés del equipo estadounidense, el entorno del futbolista comenzó a mover contactos en el mercado europeo. En ese contexto, apareció el Deportivo Alavés como un nuevo interesado.

El conjunto español podría contar con recursos frescos para reforzar su ofensiva. Según reveló el periodista Fabián Reyes, el técnico Eduardo Coudet pidió expresamente a Giakoumakis. El plan sería un préstamo con opción de compra fijada en 4.5 millones de dólares y el club se haría cargo del 70% del salario.

Sin embargo, desde el entorno del ex atacante del Atlanta United tomaron una decisión, según el periodista Carlos Ponce de León: “Confirmado: ni Alavés ni Oviedo son opciones para Giorgos Giakoumakis. El agente del griego no busca mercado en España sino en MLS, que ayer abrió ventana de transferencias”, reveló a través de X el director del Diario Récord.

Por otro lado, el colega de ESPN, César Caballero, fue por el mismo camino en cuanto a ‘Doble G’. “Me preguntan sobre tema GG y Alaves, la información que tengo es que no hay nada con los españoles, la prioridad de Giorgos es todavía la MLS”. Siendo así, su salida tomaría más tiempo del deseado.

¿Toman en cuenta al Toro Fernández?

El uruguayo, a quien se le avisó que no sería tomado en cuenta al igual que a Giakoumakis, formó parte del entrenamiento matutino de este viernes. Pero además de ello, el Toro integró el famoso “equipo ganador” que Cruz Azul tanto presume en sus redes sociales: ¿Es una señal de Nicolás Larcamón?