Una de las primeras decisiones que tomó Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul fue darle salida a todos los extranjeros que se encontraban en la plantilla. Debido a que en el último semestre no habían estado a la altura, el director deportivo fue contundente al respecto. Curiosamente, solo uno de esos futbolistas logró relanzar su carrera para convertirse en una estrella de la Liga MX, Diber Cambindo.

De hecho, La Máquina tuvo la posibilidad de volver a contar con el colombiano en enero de 2025, después que venciera su préstamo en Necaxa. Sin embargo, no era un perfil que encajara con el sistema de Martín Anselmi, así que el argentino rechazó su regreso. Debido a que había tenido un gran año, el Rayo decidió comprar su ficha para retenerlo.

La realidad es que Cambindo tiene un campeonato de goleo en su palmarés y es uno de los mejores delanteros de la liga. Es por esa razón que varios equipos mostraron un serio interés en contratarlo de cara al Clausura 2026. Además de Pumas, León también pretendería sumarse a la puja para quedarse con el colombiano de 29 años.

Según informó Fernando Esquivel, Necaxa habría valuado el pase de Cambindo entre 7 y 8 millones de dólares. De todas formas, el futbolista estaría contento en Aguascalientes y no tendría urgencia en salir en el próximo mercado de pases. Por lo tanto, su transferencia dependerá de lo que Pumas y León estarían dispuestos a pagar.

¿Diber Cambindo a Pumas? Necaxa le puso precio a su salida (Imago 7)

Cruz Azul ganaría un dinero importante con Diber Cambindo

A pesar de que Cambindo solamente estuvo un semestre en La Noria, Cruz Azul todavía conserva el 60% de la ficha del delantero. Entonces, si se termina confirmando su venta por 8 millones de dólares, al club le entrarían alrededor de 4.8 millones de dólares. Considerando el contexto que envuelve al protagonista, está claro que sería un negocio más que redondo para el cuadro cementero.

En aquel verano de 2023, La Máquina le había pagado casi 3.5 millones de dólares a Independiente Medellín por Cambindo. El saldo final terminaría siendo positivo, más allá de que Diber no pudo explotar con la playera cementera. Desde su llegada a Necaxa, convirtió 32 goles en 68 partidos disputados.