Desde su llegada a Cruz Azul en diciembre del 2023, Iván Alonso se ha mostrado como un directivo muy inteligente a la hora de analizar qué futbolistas contratar. Si bien se ha apostado por fichar a jugadores de la Liga MX, el foco ha estado puesto en el extranjero. Es de esta manera que llegaron estrellas como Mateusz Bogusz o Giorgos Giakoumakis, aunque este último no cumplió con las expectativas.

Debido a que perdió mucho terreno, es casi un hecho que Giakoumakis no continuará en el club para la siguiente temporada. Con el objetivo de reemplazarlo, el apuntado por La Máquina sería Luka Jovic, delantero centro del Milan. A pesar de que tiene un contrato bastante particular, el conjunto italiano no ejecutaría la opción para renovarle su vínculo por un año más, por lo que se convertiría en agente libre.

Lo cierto es que, según informó Ike Carrera, Cruz Azul le ofrecería un salario de 5 millones de dólares anuales a Luka Jovic para que llegue al futbol mexicano. Aún así, en caso de que esta oferta inicial no sea satisfactoria, se planea incluir en su contrato una serie de bonos por rendimiento. Considerando que el club jugará la Copa Intercontinental 2025 en diciembre, hay una serie de objetivos que seducirían al serbio.

Más allá de que Botafogo es otro de los grandes pretendientes de Jovic, no está claro si acelerará por completo. Y es que luego de cerrar el fichaje de Joaquín Correa, el equipo brasileño también estaría cerca de contratar a Arthur Cabral desde el Benfica. En caso de concretarse esta última adquisición, la posición del delantero estaría más que cubierta y no terminaría de apostar por el europeo.

La postura de Luka Jovic ante el interés de Cruz Azul

A lo largo de su carrera, Luka Jovic vistió playeras muy importantes como las del Real Madrid, Fiorentina, Benfica, Eintracht Frankfurt y, por supuesto, la del Milan. Si bien es verdad que en la última temporada no logró dar un gran rendimiento, apenas convirtió 4 goles en 17 partidos, tiene la posibilidad de continuar en el futbol europeo. Aún así, César Luis Merlo contó que el futbolista no vería con malos ojos llegar a La Máquina.

Lo que sucede es que Cruz Azul tiene un proyecto muy interesante y está dispuesto a hacer una gran inversión en la contratación del serbio. En la misma línea, su agencia de representación es la misma que la de Luka Romero, por lo que existe una relación muy buena. Aunque todavía hay varias cosas por resolver, la intención de Iván Alonso es contar con Jovic para la siguiente temporada.