Una de las grandes preocupaciones que había alrededor de Cruz Azul es que la salida de Gonzalo Piovi a Inter Miami estaba muy avanzada. A pesar de que la operación significaba una inyección económica importante, Nicolás Larcamón iba a perder una pieza vital para su equipo. Sobre todo con los problemas defensivos que presentó durante el inicio del Apertura 2025.
La realidad es que las negociaciones se estancaron en las últimas horas debido a que Inter Miami tiene inconvenientes con el límite salarial. Entonces, para cumplir con las reglas de la MLS, presentó un plan para pagar los casi 7 millones de dólares de la transferencia a lo largo de 4 años. Por supuesto, La Máquina rechazó este mecanismo al no tener una necesidad real de liberar a Piovi.
Debido a que los registros de la MLS cierran en unas horas, resulta casi imposible que se produzca el trato. Aún así, en conferencia de prensa, Nicolás Larcamón realizó unas alarmantes declaraciones: “Todavía está el mercado abierto y sabemos cómo es en el futbol; no podemos dar confirmación o sentencia de nada. Estoy seguro de si termina quedándose, sería una gran noticia para todos nosotros”.
“Más allá de las expectativas que pudo generar toda esta situación en él, confío enormemente en el profesional que tenemos, por lo que me ha demostrado en la semana. Siempre mostró una disposición espectacular”, finalizó el entrenador argentino. Lo cierto es que resultaría positivo que Piovi se quedara en la institución para mantener a Erik Lira en el mediocampo, lugar en donde saca su mejor versión.
La desilusión de Gonzalo Piovi por la frustración de su pase
Aunque Nicolás Larcamón dejó la puerta abierta al tema, es prácticamente un hecho que Gonzalo Piovi no será vendido al Inter Miami. En Fox Sports contaron cómo se siente el futbolista: “Estaría bajo de ánimo, ya que se ilusionó con llegar al Inter Miami con Lionel Messi y otras estrellas”. Lo que sucede es que el ex futbolista del Barcelona y PSG habría tenido una comunicación directa con su compatriota para convencerlo de jugar en la MLS.
En la misma línea, Inter Miami le ofrecía un salto económico importante a Piovi, a pesar de que en Cruz Azul tiene un salario elevado. Será trabajo del entrenador contener al argentino ante la frustración de su venta. La intención es que sea titular el fin de semana contra Toluca por la sexta jornada del Apertura 2025.