El trágico final de temporada de Cruz Azul generó que varios futbolistas sean muy apuntados por la afición. Uno de los que más sufrió esta situación fue Gonzalo Piovi, quien cometió un error grosero frente a Flamengo. Aún así, el defensa argentino tuvo un bajón notable en su rendimiento desde la llegada de Nicolás Larcamón.
Al mismo tiempo, La Máquina cerró la llegada de Miguel Borja, provocando que sea obligatorio liberar una plaza de extranjero para el Clausura 2026. Gran parte del público cementero pidió por la salida de Gonzalo Piovi al creer que cumplió un ciclo. Sin ir más lejos, el ex Racing estuvo muy cerca de ser vendido al Inter Miami en el último mercado, pero la propuesta no terminó de convencer al club.
En medio de este contexto, Adrián Esparza Oteo reveló que Gonzalo Piovi se quedará en Cruz Azul pero solo por la lesión de Jesús Orozco Chiquete. Si el defensa mexicano no hubiera sufrido una luxación de tobillo tan grave, el argentino tenía muchas posibilidades de salir. Resulta curioso porque en octubre se le renovó el contrato para darle una actualización de salario.
Los últimos seis meses del zaguero de 31 años no fueron buenos, pero se apuesta a que Nicolás Larcamón pueda recuperarlo de cara al Clausura 2026. También es justo decir que Piovi sufrió un bajón, al igual que el resto del equipo sobre el cierre de la temporada. El defensa tendrá la oportunidad de reivindicarse en un nuevo torneo del futbol mexicano.
Carlos Hermosillo pidió la cabeza de Gonzalo Piovi en Cruz Azul
Luego de la derrota frente a Flamengo por la Intercontinental 2025, Carlos Hermosillo fue muy duro contra Gonzalo Piovi: “Yo estoy sorprendido de que un jugador de la calidad de Piovi… Pero es una cosa que nos viene sucediendo. Piovi, Rotondi, el Toro, Kevin Mier, jugadores de mucha clase, en algún momento se han equivocado y nos pasa exactamente lo mismo“.
“No sé si equivocó o lo hizo adrede, no sé qué pasó con Piovi. Eso es como de primaria, que te enseñan que el balón no lo puedes tirar por el centro… Algo tendrán que hacer”, finalizó el ídolo cementero. Y es que esa sucesión de hechos es la que termina generando el fuerte reclamo de la afición contra la plantilla.
