Cuando finalizó la participación de Cruz Azul en la Copa Intercontinental, se especulaba con que el mercado de pases iba a ser muy movido. Sin embargo, Iván Alonso todavía no ha movido demasiadas piezas de la plantilla; de hecho, solamente cerró la contratación de Miguel Borja. Lo que está frenando al cuadro cementero son las plazas de extranjero.

Ante la llegada de Borja, La Máquina está obligada a liberar un cupo para poder registrar al colombiano. Lo cierto es que está siendo una tarea complicada para el director deportivo ya que todavía no llegaron ofertas a La Noria. El verdadero problema detrás de esta situación es que el mercado interno de la Liga MX cierra el 4 de enero y el club tiene en la mira a varios jugadores del torneo local.

Bajo este contexto, César Merlo afirmó que Lorenzo Faravelli, Gonzalo Piovi y Mateusz Bogusz son los máximos candidatos a dejar el club en 2026. Sacar a alguno antes del cierre del mercado interno será esencial debido a que Cruz Azul tiene serias intenciones de contratar a Agustín Palavecino. Sobre todo ante la salida de Bogusz, quien está valuado en 10 millones de dólares y pretende ser transferido.

Por otro lado, Faravelli ha recibido sondeos de Liga Universitaria de Quito, pero su alto salario genera que sea complicado cerrar un préstamo. Al mismo tiempo, Piovi había interesado en Inter Miami el torneo pasado, pero el equipo de Lionel Messi ya tendría la posición cubierta. Si bien también se especuló con que Rodolfo Rotondi podría salir a Tigres, no estaría dispuesto a desembolsar los 9 millones de dólares que vale su carta. El mismo caso sucede con Willer Ditta, quien fue vinculado con Monterrey.

Según César Merlo, las posibles bajas de Cruz Azul para el Clausura 2026 (Imago 7)

La promesa que Cruz Azul le habría hecho a Agustín Palavecino

Hace bastante tiempo que Cruz Azul está interesado en Agustín Palavecino, uno de los mejores mediocampista de la Liga MX. Encaja a la perfección con el estilo de Nicolás Larcamón y podría generar una gran sociedad con Jeremy Márquez y Charly Rodríguez en la zona neurálgica del equipo. Por supuesto, quedó demostrado en Necaxa, que tiene un entendimiento especial con José Paradela; se potencian entre sí.

Debido a que se cree que se liberarán cupos, César Merlo también reportó que La Máquina le habría comunicado a Palavecino que aceleraría su contratación a partir del 1 de enero. El pase del argentino estaría valuado en 8 millones de dólares, una cifra muy alta, pero se estaría dispuesto a desembolsar. Por supuesto, está atado a lo que suceda en los próximos días con las posibles salidas de los foráneos que actualmente se encuentran en La Noria.