En febrero de este año, Santiago Giménez tomó el desafío de llegar al Milan cuando era una total estrella en Países Bajos. El conjunto italiano hizo un esfuerzo muy grande para sacarlo del Feyenoord, pero la llegada del ex Cruz Azul no alcanzó para salvar la última temporada. Las cuestionables decisiones de Sérgio Conceição y el mal ambiente del vestidor generó que el Rossoneri no pudiera cumplir con los objetivos.
La realidad es que el Milan decidió iniciar un nuevo proyecto de la mano de Massimiliano Allegri, un técnico que suele saber explotar a los delanteros. Lo demostró en la Juventus con futbolistas como Álvaro Morata o Gonzalo Higuaín. Por lo tanto, hay muchas expectativas sobre cómo potenciará a Santiago Giménez en el nuevo curso.
No obstante, algo que llamó la atención es que Allegri pidió durante todo el mercado la llegada de un delantero centro. Esto no se vincula directamente a un desagrado de Santiago Giménez, sino que el entrenador considera que necesita más opciones allí. Sobre todo si, en un momento de la temporada, necesita jugar con dos delanteros de peso. Cabe destacar que el club perdió a Luka Jovic tras no renovarle el vínculo.
En medio de este contexto, Fabrizio Romano confirmó que Milan llegó a un acuerdo con Víctor Boniface en términos personales. Aunque todavía no se cerró la operación con el Bayer Leverkusen, las negociaciones están avanzadas y hay positivismo en que podría concretarse. De esta manera, Santi Giménez deberá lugar nuevamente para ganarse un lugar como titular.
Santiago Giménez confesó las primeras sensaciones que le dio Massimiliano Allegri
En una entrevista con Sky Sports, Santiago Giménez fue sincero al hablar sobre su nuevo entrenador: “Desde el primer día estoy seguro de que será una gran temporada; cohesiona muy bien al equipo. No prometo nada, pero quiero ganar. Hay un ambiente diferente y se siente genial”. Resultan palabras más que interesantes considerando que en la última temporada hubo muchos rumores acerca de la mala relación entre la plantilla y el cuerpo técnico.
Teniendo en cuenta que Rafael Leão sufrió una lesión, todo indica que Santiago Giménez tendrá un lugar asegurado en el inicio de la Serie A. El Milan se enfrentará al Cremonese el sábado 23 de agosto en el Estadio de San Siro. En la pretemporada ya demostró cualidades interesantes, pero ahora el mexicano tendrá la oportunidad de convencer al entrenador por los puntos.