Aunque el Apertura 2024 todavía no finalizó, Iván Alonso siempre se encuentra unos pasos por delante en los mercados de pases. El director deportivo ya se encuentra en la búsqueda de refuerzos de cara al 2025 porque su proyecto no se limita con la obtención de la Décima, sino que va más allá. Entonces, independientemente de cómo termine la temporada para Cruz Azul, se buscará mejorar la plantilla para el año que viene.
La realidad es que el conjunto cementero se comprometerá económicamente en la construcción de su nuevo estadio, pero aún así habrá presupuesto para fichajes. Uno de los puestos que quiere reforzar Alonso es el extremo derecho; lugar que quedó desprotegido tras la salida de Uriel Antuna. Si bien se barajaron opciones en el último periodo de transferencias, por tiempos fue imposible entrar en negociaciones.
Aún así, Martín Anselmi había pedido expresamente la contratación del Chino Huerta porque es un futbolista que le gusta mucho. Sin embargo, Pumas no se vio interesado en negociarlo y es por eso que ni siquiera se avanzó por él. Curiosamente, Luis Raúl González habló en las últimas horas y dejó en evidencia que la institución está abierta a negociar por el extremo de 23 años.
Lo que sucede con el Chino es que su contrato finaliza en junio del 2025 y todo indica que no va a renovar. Por lo tanto, Cruz Azul podría interponerse con una gran oferta económica para quedárselo de cara al Clausura. Está claro que no sería algo sencillo de resolver ya que el futbolista tiene el deseo de dar el gran salto a Europa. De hecho, en el anterior mercado estuvo a un paso de fichar por el Liverpool, pero por diferentes detalles no se terminó concretando.
La joya ofensiva que Cruz Azul tiene en carpeta para 2025
Más allá de que lo ideal es contratar a un extremo, la intención de Cruz Azul es fichar a un ofensivo que pueda marcar la diferencia. Bajo este contexto, Ike Carrera informó que el club cementero tiene en carpeta a Ramiro Árciga, volante ofensivo de 20 años. A pesar de que su posición original es la de mediapunta, en el Apertura 2024 se consolidó como titular con Víctor Vucetich por la banda.
La joya cañonera tiene una velocidad interesante, pero lo que más se destaca de su juego es la habilidad de dejar rivales en el suelo. A diferencia del Chino, esta opción está orientada a que explote en un futuro y no en lo inmediato; similar a lo que sucede con Andrés Montaño. Considerando que la posibilidad de contar con Huerta son complicadas, la aparición de Árciga es muy interesante; su pase está valuado en 500 mil dólares aproximadamente.