El futuro de Martín Anselmi como director técnico está a punto de definirse, y su decisión podría tener un impacto directo en la plantilla de Cruz Azul. A pesar de los constantes rumores que vinculan al estratega argentino con posibles regresos a la Liga MX, la definición de su próximo destino parece apuntar hacia Sudamérica.
Los clubes que están en la mira del ex entrenador cementero son Newell’s Old Boys en Argentina, la Universidad de Chile o el poderoso Cruzeiro de Brasil. Cualquiera que sea su elección, su primer gran pedido de refuerzo ya fue revelado, y se trata de un hombre que se convirtió en el motor del mediocampo celeste: Lorenzo Faravelli, según reportó Carlos Córdova en X.
“Juan Pablo Pachón, representante de Miguel Borja, está en conversaciones con Cruz Azul, pero no hay nada cerrado aún, y se mantiene en interés”, dijo sobre la posible llegada del colombiano al cuadro cementero. Luego, abordó el tema edl DT argentino: “Por otro lado Anselmi pediría a Faravelli para llevarlo, ya sea a Newells, U de Chile o Cruzeiro”.
Actualmente, el volante es clave en el esquema táctico de Cruz Azul, siendo uno de los hombres de confianza para Nicolás Larcamón. Su posible salida, inducida por la petición directa de Anselmi, representaría un duro golpe para la estructura del equipo y obligaría a la directiva celeste a buscar un reemplazo de primer nivel en una posición crucial, que podría ser Agustín Palavecino.
Mientras Anselmi define si vuelve a dirigir en Argentina, Chile o Brasil, el nombre de Lolo estará en el centro de las conversaciones. La Máquina tendrá que estar atenta a cualquier movimiento, pero se estima que habrá entre cuatro y cinco incorporaciones ni bien abra el mercado de transferencias.
Faravelli podría juntarse con Anselmi, pero no en Newell’s
Según reveló Gerardo González, hasta ahora no hay ninguna oferta concreta por parte de ningún club. Se menciona el interés de Liga de Quito de Ecuador y también de Newell’s, en donde el ex DT de La Máquina y Porto es actualmente un nombre que interesa pero que no es seguro su arribo al club de Rosario.
Sin ir más lejos, el vicepresidente leproso y recientemente electo, Juan Manuel Median, reveló en Radio La Red cómo están las charlas con el ex cementero: “Sé que se conversó estos días con Anselmi y quedó una charla pendiente para estos días, pero también tiene muchos ofrecimientos del exterior”.
